Trabajadores de radios privadas iniciaron un paro: "pretenden que sigamos raspando el fondo de la olla"

Ocurrió luego de que fallaran los acuerdos con la cámara empresarial, por lo que los sindicatos AATRAC, SALCO y SUTEP decidieron emprender una medida de fuerza
Sociedad 01/02/2024 . Hora: 15:38
Trabajadores de radios privadas iniciaron un paro: ”pretenden que sigamos raspando el fondo de la olla”

Tras no llegar a un acuerdo salarial en el marco de la negociación paritaria, los gremios de la Intersindical Radial comenzaron hoy, jueves 1º de febrero, un paro de sus actividades en emisoras privadas.

Ocurrió luego de que fallaran los acuerdos con la cámara empresarial, por lo que los sindicatos AATRAC, SALCO y SUTEP decidieron emprender una medida de fuerza que inició este mediodía y se extenderá durante 48 horas.

DENGUE PBA

"La realidad nos enfrenta a una patronal insensible que pretende que sigamos raspando el fondo de la olla sin que se les mueva un solo pelo por rescatar el poder adquisitivo de sus trabajadores y trabajadoras", explicó la Intersindical Radia a través de un comunicado.

MOSQUITO MLP

"Ofrecieron una suma en negro insignificante y absorbible para hacerle frente a salarios paupérrimos que nos sumergen por debajo de la línea de la pobreza y ni hablar de la canasta familiar que no llegamos a cubrir ni con dos empleos", indicaron.

Los gremios apuntaron contra la Asociación de Radiodifusoras Privadas Argentinas (ARPA), que nuclea a los propietarios a lo largo y ancho del país. Tras anunciar el paro de 48 horas, la intersindical realizó un pedido a los trabajadores: "evitemos la provocación. No aceptemos que nos aprieten o amenacen con sanciones que incluyan el descuento de la jornada laboral".

TEST VIAJES

Por su parte, la seccional bonaerense de la Asociación Argentina de Trabajadores de las Comunicaciones (AATRAC) apuntó contra los propietarios: "algunos miembros de esta asociación sonríen en fotos junto a funcionarios del Gobierno nacional, mientras utilizan el Ministerio de Trabajo para dilatar la recomposición salarial".

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario