¿Cuál es el mejor tapabocas para prevenir el COVID-19?

Sociedad 21/08/2020 . Hora: 10:10
¿Cuál es el mejor tapabocas para prevenir el COVID-19?

De acuerdo a una investigación publicada en la revista Jama, varios expertos determinaron cuál es el tapabocas que más sirve para prevenir el contagio de coronavirus. 

Uno de los estudios asegura que los tapabocas han sido claves para evitar el contagio de covid-19 entre personal de la salud en la red de hospitales que hacen parte del Mass General de Massachussetts, Estados Unidos. De acuerdo a Robert Redfield, director de los centros de control y prevención de las enfermedades de Estados Unidos, "taparse la cara con cualquier trapo o tela resulta más efectivo que no tener nada".

STMLP

Además, otro estudio desarrollado por la Universidad de California y publicado en The New England Journal of Medicine, encontró que el tapabocas puede incluso reducir la cantidad de virus que entra al organismo de modo que, si la persona se contagia, la enfermedad no sería tan severa. 

Lo que todos nos preguntamos es... ¿cuál es el mejor tapabocas? Según investigadores de la Florida Atlantic University, de todas las mascarillas que estudiaron, aquellas hechas en casa, que cubren bien la cara y tienen dos capas de tela de algodón, resultaron efectivas para reducir la cantidad de gotitas del virus en el organismo. 

MOSQUITO MLP

De esta forma, las bandanas, los pañuelos y otros artículos que no están muy ajustadas a la cara son aún menos efectivos pues mostraron que dejaban salir las gotitas hasta a 9 centímetros de distancia. 

Por último, otro estudio desarrollado por expertos australianos y publicado en el la Revista Thorax, encontró que un protector de cirugía hecho de tres capas de un material no tejido reducía las gotitas que se diseminan cuando la persona habla, tose o estornuda. Estas fueron más efectivas que las de dos capas de tela de algodón. Al parecer la eficacia disminuye en la medida en que estas son más delgadas. 

HIPICO RODA
TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario