Debuta en el Tren Roca de La Plata el sistema de reservas: cómo sacar el turno para viajar

Sociedad 03/08/2020 . Hora: 09:33
Debuta en el Tren Roca de La Plata el sistema de reservas: cómo sacar el turno para viajar

A partir de este lunes los usuarios del tren Roca deben reservar un lugar para viajar en las horas pico. El trámite debe hacerse a través de la aplicación "Reservá tu tren", especialmente diseñada para esto.

La app es la herramienta de software que permite reservar un asiento a las personas autorizadas por ser trabajadores esenciales, de modo que puedan viajar respetando el distanciamiento social durante el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio.

SHIITAKE SUSHI AND WOK LA PLATA 300 x 300

Deben usar la aplicación quienes viajen en la línea que une las estaciones del ramal La Plata con Plaza Constitución, en sentido a la Ciudad de Buenos Aires entre las 6 y las 10 los días hábiles desde el lunes 3 de agosto.

El presidente de Trenes Argentinos Martín Marinucci aseguró: "La línea Roca es la que más flujo de personas transporta en la región del AMBA y con esta herramienta buscamos evitar las aglomeraciones para garantizar que nuestros pasajeros y pasajeras puedan trasladarse respetando el distanciamiento social".

MOSQUITO MLP

"Esta aplicación es una herramienta desarrollada por trabajadores de Trenes Argentinos para mejorar y agilizar la forma de viajar, que ya hemos logrado instrumentar en cuatro de las cinco líneas que operan en el AMBA, y en breve llegaremos a su totalidad con la línea Belgrano Sur", agregó.

Además de los 20 servicios que circulan entre las 6 y las 10 en los ramales que conectan La Plata con Constitución, en sentido a la Ciudad, Trenes Argentinos ya implementó la reserva en las líneas San Martín, Sarmiento y el ramal Tigre del Mitre.

TEST VIAJES

El control del código QR o código numérico estará a cargo del personal de la empresa y, junto con la reserva, la persona que viaja debe contar además con el certificado de circulación habilitado y la tarjeta SUBE.

El trámite de reserva del lugar en el tren se puede realizar con cinco días de anticipación, para cinco días consecutivos y de cuatro maneras diferentes: a través de la app "Reservá tu tren" de Trenes Argentinos (disponible en Android y IOS), desde la web www.argentina.gob.ar/reservatutren, la página de Trenes Argentinos o el Call Center 0-800-222-8736 (TREN).

La reserva se procesará a partir de la elección de las estaciones de origen, de destino y el día y horario del traslado. Una vez realizada la operatoria, el sistema emitirá un código QR y un número de trámite que le permitirá al usuario el acceso.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario