Multitudinario abrazo simbólico en la Facultad de Psicología de la UNLP contra los recortes a la educación pública

Estudiantes, cuerpo docente y no docente se movilizaron esta tarde y realizaron el abrazo simbólico al exBIM3. Ocurrió en la previa de la gran marcha universitaria del 23 de abril
Universidad 17/04/2024 . Hora: 18:21

La comunidad de la Facultad de Psicología de la UNLP (Universidad Nacional de La Plata) realizó un multitudinario abrazo simbólico en defensa de la educación pública y contra los recortes concretados por el gobierno de Javier Milei.

Estudiantes, cuerpo docente y no docente se movilizaron esta tarde y realizaron el abrazo simbólico al exBIM3 encabezado por ADULP (Asociación de Docentes de la UNLP).

DENGUE PBA

La concentración ocurrió en las escalinatas de la entrada principal de la Facultad de Psicología de calle 122 y 52. Los centros de estudiantes habían invitado a la comunidad universitaria a "defender la educación pública".

EPC COOL

Cabe recordar que el 23 de abril habrá una gran marcha universitaria en Plaza de Mayo contra el desfinanciamiento llevado a cabo por el Gobierno nacional. 

Según un informe de la ACIJ (Asociación Civil por la Igualdad y la Justicia) en base a los datos públicos del Ministerio de Economía de la Nación, el Presupuesto 2024 para las universidades nacionales es el más bajo desde 1997 y es un 72% inferior al año anterior.

HIPICO RODA
TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario