¿La Costera es el TALP 338 o el 195? La eterna grieta en La Plata que fue furor en las redes y no se cierra

Hay confusión entre los platenses y los vecinos del Conurbano que toman el 338. En las redes sociales se volvió a plantear el problema y no hubo consenso
Viral 17/04/2024 . Hora: 12:14
¿La Costera es el TALP 338 o el 195? La eterna grieta en La Plata que fue furor en las redes y no se cierra

Reina la confusión sobre el “apodo” de dos micros que salen de La Plata con recorridos diferentes: el TALP 338 que circula por el Conurbano hasta San Isidro, y el 195 que va a la Ciudad de Buenos Aires.

Nos vamos a meter en un debate que nunca se cerró para la gente del conurbano y el tema es el siguiente. Ustedes a cual le dicen costera: 1) a la 338 (TALP.SA) (LA PLATA- SAN ISIDRO); o 2) a la 195 (METROPOL) (LA PLATA - RETIRO). ¿Y por qué?”, lanzó el usuario @UsoEl195 de la red social “X”.

STMLP

La consulta se volvió rápidamente viral y no hubo total consenso aunque sí algunas coincidencias de criterio.

La costera es el 338, porque 'costea', va por el costado de toda la extensión Camino de Cintura”, “Le digo costera a las dos líneas”, “La Costera (338) / El Costera (195)”, fueron algunas de las reacciones.

MOSQUITO MLP

“La Costera es el 338 porque se lo conoce así desde que el mundo es mundo. No va a decidir cómo le decimos a los bondis gente que no sabe hacer la fila en la parada. El otro es la línea 195, al que además hasta hace poco no pocos platenses le decían ‘el Chevallier’”, se calentó otro usuario.

“La costera es la 338! Pta a pta x GBA, del hipódromo San Isidro al de La Plata sin tocar CABA. Años llamándola la costera sin siquiera saber qué número era. Y años viajando, sufriendo cuando no cumplían horario, 2:35hs de viaje de dorapa, doble fila, pasillo mínimo e interior rojo”, aprovechó otro para reclamar.

CABA - DENGUE

Siempre conocí como costera al 338, ni sabía que había otra línea que le decían costera”, y “Nada que discutir, el 338 en los 60 era de Costera Criolla y en los 90 apareció el 195 con Costera Metropolitana”, siguieron opinando. ¿Entonces?

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario