El massismo le pidió a Kicillof interceder ante Nación por la Universidad del Delta: "Es acuciante y urgente"

Se trata de una de las cinco universidades nacionales que habían sido creadas en el 2023. El proyecto es de Rubén "El Turco" Eslaiman y pretende que la Provincia de Buenos Aires se ponga el reclamo al hombro
Provincia 17/04/2024 . Hora: 18:21
El massismo le pidió a Kicillof interceder ante Nación por la Universidad del Delta: ”Es acuciante y urgente”

En la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires se aprobó un proyecto impulsado por Rubén Eslaiman, principal espada del massismo, en favor de la Universidad Nacional del Delta.

“Vería con agrado que el Poder Ejecutivo articule los medios necesarios ante el Estado Nacional, a fin de que se puedan establecer los mecanismos y procedimientos pertinentes para culminar con el otorgamiento de uso precario del inmueble donde actualmente se encuentra emplazada la Planta Transmisora de Radio Nacional en favor de la Universidad Nacional del Delta.

DENGUE PBA

En la iniciativa se recuerda que la institución entabló expediente administrativo ante la agencia de Bienes del Estado, y que a su vez Radio y Televisión Argentina (RTA) manifestó la expresa voluntad de otorgar dicho uso territorial hacia la Universidad Nacional del Delta.

Así, RTA expresó el 7 de diciembre del 2023 que se encuentra dentro de su objeto social contribuir a la educación normal y no formal, con programas destinados a sus diferentes sectores sociales. Dicha cesión, por otro lado, no afectaría la transmisión de Radio Nacional.

MOSQUITO MLP

En ese sentido, se señaló que dicha entrega se encuentra frenada por el estado nacional y se cuestionó el acto administrativo del gobierno de Milei que suspendía la creación de las cinco universidades aprobadas por el Congreso, entre ellas la del Delta.

“Parece una parodia que en el correr de estos tiempos estemos viéndonos en la necesidad de incentivar estas resoluciones cuando tenemos plasmados en nuestra Carta Magna principios de defensa de la educación pública y gratuita, así como también sabemos la importancia de acentuar dicha descentralización ya señalada”, subrayaron.

CABA - DENGUE

Luciana Padulo, legisladora del Frente Renovador, fue categórica en la sesión de este miércoles: “Es acuciante y urgente. La Provincia de Buenos Aires se tiene que poner esto al hombro”.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario