Argentina quedó en el puesto 34 del ranking de los países más felices para los menores de 30 años

Se analizan las oportunidades que brinda en educación, trabajo, conexión social y estabilidad, que provoca que esta generación se sienta más motivada y esperanzada
Salud y Bienestar 17/04/2024 . Hora: 08:49
Argentina quedó en el puesto 34 del ranking de los países más felices para los menores de 30 años

Todos los años, para el Día Mundial de la Felicidad, que se celebra el 20 de marzo, se publica el Reporte Mundial de los países más felices del mundo.

Por séptimo año consecutivo, Finlandia obtuvo el primer puesto general. Pero entre los menores de 30 años, el primer puesto lo obtuvo Lituania, una antigua nación del bloque soviético que limita con Polonia, Letonia y Bielorrusia, y cuya capital es Vilna.

SHIITAKE SUSHI AND WOK LA PLATA 300 x 300

¿Por qué Lituania es el “campeón” de la felicidad entre los jóvenes? En el reporte dan una clave: “La gente es más feliz viviendo en países donde la igualdad de felicidad es mayor”, afirmaron.

“Lituania recuperó su independencia no hace mucho tiempo, fue en 1990. Esto significa que los jóvenes menores de 30 años han pasado toda su vida en la Lituania independiente, mientras que otros grupos de edad experimentaron la dura realidad de la Unión Soviética”, aseguró Antanas Kairys, profesor asociado del departamento de psicología general de la Universidad de Vilna, en diálogo con Huffington Post.

MOSQUITO MLP

Por qué son felices en Lituania

Los aspectos del país que ayudan a alimentar la felicidad de los jóvenes, según los expertos, son:

CABA - DENGUE

-La gente tiene una sensación de oportunidad. Según Kairys, el crecimiento económico de Lituania no sólo significa que los jóvenes tienen más dinero en general, sino que también les brinda oportunidades de futuro. “Eso significa que pueden estudiar, viajar, elegir actividades de ocio y, de hecho, si miras Vilna, la capital de Lituania, ves jóvenes en todas partes y hacen lo que les gusta“, agregó el experto.

Otra importante ventaja es la educación, que permite a los lituanos aprender nuevas habilidades y acceder a diferentes carreras. “Tenemos un nivel realmente alto de personas con un título universitario”, dijo Kairys.

En el curso sobre felicidad de Arthur C. Brooks en la Universidad de Harvard, recomienda considerar la propia felicidad como una cartera de inversiones e invertir en cuatro áreas; una de esas áreas es el trabajo significativo. El experto anima a las personas a priorizar el trabajo que los haga sentir realizados, incluso si no es el puesto mejor pagado.

-Priorizan el tiempo con la familia y sus seres queridos. En Lituania los lazos familiares siguen siendo muy fuertes. De hecho, muchos jóvenes viven con sus padres y si trabajan o van a la escuela en otra parte de la nación, el país es lo suficientemente pequeño como para que puedan visitar fácilmente su ciudad natal, afirmó Junona Almonaitien? a Huffington Post, profesora asociada del departamento de psicología de la salud de la Universidad de Ciencias de la Salud de Lituania.

Está comprobado ampliamente que las conexiones sociales son claves para la felicidad. El contacto físico y la interacción social estimulan la liberación de oxitocina y favorecen la sensación de bienestar y conexión.

La doctora González Alemán expresó que la sonrisa es también clave para la felicidad: “Libera endorfinas y dopamina, dos neurotransmisores que se relacionan con el placer y con la sensación de bienestar”. “Estas hormonas, son un excelente antídoto para el veneno de los pensamientos negativos y la queja. Una vez que activamos su liberación empezamos a generar un círculo virtuoso que nos lleva, poco a poco, hacia una mentalidad más positiva”, completó.

El informe también destacó la solidaridad como un componente importante para la felicidad: “El año pasado actualizamos el sorprendente hallazgo en el Informe Mundial sobre la Felicidad 2022 de que las tres acciones benévolas encuestadas en la Encuesta Mundial de Gallup (donaciones, voluntariado y especialmente ayudar a extraños) mostraron aumentos notablemente grandes con respecto a sus valores prepandémicos”.

-Viven el momento. “También hay estudios sociológicos que muestran que muchas personas aquí en Lituania se sienten estresadas por la guerra porque temen una posible invasión”, dijo Almonaitien?. “Pero lo que suelen hacer es tratar de vivir su vida ahora mismo... no retrasar las cosas buenas para el futuro”, explicó la experta.

“No es tanto que los jóvenes lituanos estén haciendo algo radicalmente diferente de otros jóvenes de todo el mundo, sino que es el crecimiento, la independencia y las posibilidades que existen dentro del país lo que les da el espacio para sentirse bien”, concluyó Kairys.

Cuáles son los 10 países más felices para los menores de 30 años

Lithuania (7.759)

Israel (7.667)

Serbia (7.658)

Iceland (7.598)

Denmark (7.329)

Luxembourg (7.301)

Finland (7.300)

Romania (7.284)

Netherlands (7.248)

Czechia (7.198)

En qué lugar quedaron los países de América

11. Costa Rica (7.150)

17. El Salvador (7.057)

22. México (6.954)

26. Panamá (6.883)

28. Nicaragua (6.789)

30. Uruguay (6.775)

34. Argentina (6.746)

37. Paraguay (6.715)

39. Chile (6.662)

49. Guatemala (6548)

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario