¿Qué enorme récord consiguió un jugador de Estudiantes?

Con la victoria ante Boca logró meterse en los registros históricos del club gracias a una curiosa marca
Estudiantes 13/04/2024 . Hora: 16:00
¿Qué enorme récord consiguió un jugador de Estudiantes?
Santiago Bergesio
Por Santiago Bergesio
Periodista.

El enorme triunfo de Estudiantes por sobre Boca cerró una semana perfecta para el equipo. Pasó de tambalear por una preocupante racha de derrotas al hilo a levantarse con dos victorias claves para las aspiraciones de clasificar a cuartos en Copa de la Liga y con una remontada en un encuentro adverso por Copa Libertadores. En ese contexto, uno de los futbolistas de mejor presente en el plantel no solamente se vistió de héroe sino que alcanzó un curioso e insospechado récord histórico para la institución.

Se trata de Javier Correa, quien arrancó particularmente desde el banco de suplentes en los últimos dos compromisos en los que le tocó marcar gol. Ahora bien, el delantero llegado en el último mercado de pases está viviendo un gran momento y con su cabezazo victorioso en la lluviosa noche de UNO se dio el lujo de conseguir algo soñado por muchos jugadores: convertir ante los dos clubes más grandes del fútbol argentino, River y Boca.

SHIITAKE SUSHI AND WOK LA PLATA 300 x 300

En ese sentido, el ex Santos Laguna logró hacerlo con la camiseta de Estudiantes en apenas cuestión de meses. Primero en la fatídica caída por 2 a 1 en Córdoba por la Supercopa ante el conjunto de Demichelis, en la que casi desde el vesutario marcó de cabeza para abrir el marcador. Por otra parte, ayer (en su 15° presencia en la institución) hizo lo propio ante el "Xeneize" y de esta manera se transformó en récord: es el jugador que menos partidos necesitó para marcarle a Boca y a River.

Igualó la marca de otros tres futbolistas ya retirados, según registran las bases de datos de este portal y del historiador Darío Cáceres. En idéntica cantidad de encuentros lo hicieron en 1993 el paraguayo Gabriel "Loco" González, en 1970 Jorge "Indio" Solari y por último en 1950 el santafesino Antonio Giosa. En otras palabras, de los 58 jugadores del "Pincha" que a lo largo de toda la historia le marcaron a equipos más grandes, Correa se ubica en la cima. Con tantos juegos por delante, ¿seguirá rompiendo marcas?

EPC COOL
TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario