Los hinchas de Gimnasia dejaron en claro a quién pretenden como reemplazante de Madelón

Los socios del Lobo se expresaron a través de una encuesta sobre el futuro entrenador y se diferenciaron de la dirigencia albiazul
Gimnasia 12/04/2024 . Hora: 09:11
Los hinchas de Gimnasia dejaron en claro a quién pretenden como reemplazante de Madelón
Nicolás Bozza
Por Nicolás Bozza
Periodista.

La conducción de Mariano Cowen se encuentra en plenas negociaciones para encontrar al nuevo conductor del plantel profesional tras tomar la decisión de cortar el vínculo de manera anticipada del actual entrenador y dentro del abanico rumores que trascendieron en los últimos días los simpatizantes albiazul optaron por amplia mayoría por un candidato.

Se trata de Guillermo Barros Schelotto, radicado familiarmente desde hace varios años en Los Ángeles, luego de haber entrenado con muy poco suceso a la Selección de Paraguay y uno de los máximos referentes futbolísticos del Lobo que recibió el 43,1 por ciento. Recordemos que desde que inició su carrera lo hace con su hermano Gustavo y que hace muy pocas semanas sufrieron la desvinculación de Ariel Pereyra.  

SHIITAKE SUSHI AND WOK LA PLATA 300 x 300

En segundo lugar aparece Diego Alonso que de momento se encuentra sin trabajo tras su último paso, poco fructífero, por el Sevilla de España. El ex delantero del Lobo no es la primera vez que aparece como la principal opción dentro del gusto de los hinchas que, según un estudio efectuado a 960 asociados por DC Consultores, lo eligieron con el 24,9 por ciento de los votos. 

En tanto otra de las opciones que escogieron los hinchas triperos es la de Pedro Troglio que desde el 2022 (salvo un pequeño ciclo en San Lorenzo) se encuentra radicado y dirigiendo con muy buen suceso en Olimpia de Honduras. El ex mediocampista de la Selección Argentina y River recibió un 15,4 % aceptación entre los hinchas de Gimnasia para hipotéticamente iniciar un cuarto ciclo.  

EPC COOL

Cabe destacar que recién como cuarta opción surge la figura de Marcelo Méndez que tal como viene contando LAPLATA1.com de no mediar imprevistos se perfila para ser oficializado en los próximos días como el reemplazante de Madelón. Lo llamativo del caso es que no llega al diez por ciento de aceptación ya que apenas un 9,8 % lo puso como preferencia al ex técnico de Defensor Sporting, Danubio y Liverpool de Uruguay.

Luego aparecen varios apellidos dentro del gusto futbolístico como el de Néstor Gorosito, responsable directo del descenso de Colón de Santa Fe y de un paupérrimo paso por Tigre, Sebastián Méndez (sin trabajo luego de Vélez) y Guillermo Farré recientemente desvinculado de Belgrano de Córdoba.

HIPICO RODA

Más allá que primero deberán acordar la parte económica con Madelón para luego oficializar su desvinculación tras el partido ante Banfield fuentes consultadas por este medio confirmaron que tanto la secretaria técnica como los dirigentes encargados del fútbol profesional no tienen intenciones de contratar a un entrenador identificado con la historia de Gimnasia o que ya registre pasos previos por el club y todos los caminos conducen a que el banco de relevos sea ocupado por el uruguayo Méndez que claramente no aparece como prioridad para los hinchas. 

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario