Una foto que habla: ¿en qué líderes se apoya Eduardo Domínguez y cómo construye su relación con el plantel?

El León tiene una estructura repleta de símbolos y cada uno tiene un rol importante, tras la partida de Mariano Andújar y Mauro Boselli. Qué funciones delega el DT
Estudiantes 11/04/2024 . Hora: 14:00
Una foto que habla: ¿en qué líderes se apoya Eduardo Domínguez y cómo construye su relación con el plantel?

Históricamente, y en el último tiempo se repitió con los referentes que fueron regresando desde el exterior, Estudiantes se ha caracterizado por tener caudillos importantes dentro del vestuario. Y ahora, a partir de una publicación que realizó el propio club desde las redes sociales, quedó evidenciado algo que el DT mencionó hace pocos días, en relación a esta cuestión. 

La fotografía futbolera de Enzo Pérez junto a Domínguez, charlando sentados sobre una pelota en pleno campo de juego, no hace más que refrendar lo que el "Barba" afirmó tras la victoria con The Strongest, cuando le preguntaron si resultaba difícil reemplazar a José Sosa a pocos minutos de iniciado el juego. "Claro que cuesta sacarlo porque es el capitán. Es el alma del equipo junto a Enzo, porque son los dos motores por el nombre y el peso que tienen", remarcó esa vez.

DENGUE PBA

Y no es casual entonces el título que usó el "Pincha" para ilustrar esa charla: líderes. Es que está claro que Sosa y Pérez no son los únicos caudillos dentro de una plantilla con apellidos pesados, pero sí es un hecho que son quienes asumieron la conducción luego de la partida de Mariano Andújar y Mauro Boselli. "Se nos fueron referentes importantísimos, y si bien hoy tenemos jugadores de nombre, era fundamental lo que representaban", había explicado al respecto el DT sobre los que partieron. 

Y Domínguez entiende que ahora el plantel está transitando esa adaptación. "Es una nueva dinámica de grupo y cambia. Se están conociendo nuevos roles y funciones, y aunque el mensaje siempre fue el mismo, cambia por las personalidades que hay hoy. Nos tenemos que reencontrar", definió recientemente. En esa estructura, también son fundamentales los subcapitanes Santiago Ascacíbar y Guido Carrillo, junto a Federico Fernández y Pablo Piatti, entre otros. 

EPC COOL
TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario