El post Madelón: Un ayudante de Bielsa, dos uruguayos y un técnico con pasado en el Pincha

En las últimas horas la dirigencia del Lobo recibió varios ofrecimientos de entrenadores. Conoce cuándo se anunciará el nuevo orientador táctico y que postura tomó la directiva
Gimnasia 11/04/2024 . Hora: 08:59
El post Madelón: Un ayudante de Bielsa, dos uruguayos y un técnico con pasado en el Pincha
Nicolás Bozza
Por Nicolás Bozza
Periodista.

No bien se conoció la decisión de Gimnasia cortar de manera anticipada el vínculo del actual orientador táctico comenzaron a llegar diferentes alternativas para conducir al equipo a partir del próximo torneo. De acuerdo a la información a la que pudo acceder LAPLATA1.com la idea del director deportivo Marcelo Gauna junto a los responsables del fútbol profesional es contratar a un entrenador que no esté identificado o haya tenido un paso previo por la institución y el que reúne mayor consenso es Marcelo Méndez de gran campaña con Defensor Sporting.

Sin embargo han acercado varias carpetas y en ese sentido una de los primeras fue la de Javier Torrente que en nuestro país registra un paso por Newells (apenas doce partidos) y que gran parte de su carrera la construyó siendo uno de los principales colaboradores de Marcelo Bielsa. Además como cabeza de grupo registra pasos por Cerro Porteño, Libertad y Nacional de Paraguay, Coronel Bolognesi (Perú), Once Caldas (Colombia), León y Monarcas Morelia, ambos de México mientras que en Chile fue técnico de Cobreloa, Everton y Antofagasta que fue su último club en el 2022.

DENGUE PBA

Otro de los ofrecimientos que le llegó a la directiva albiazul es el de Guillermo Farré (39 años) que hace poco más de un mes dejó de dirigir a Belgrano de Córdoba donde estuvo durante tres temporadas y logró ascender a primera división y clasificar a la actual edición de la Sudamericana. Cabe destacar que que rechazó en los últimos días la propuesta de  Tigre y que sus primeros pasos los tuvo como colaborador de Ricardo Zielinski en Estudiantes.

En el abanico de posibilidades hay que agregar la ficha de Gustavo Munúa (46 años) que en Argentina ya estuvo al frente de Unión de Santa Fe y que también entrenó a Nacional de Montevideo y Real Murcia de España. Otro nombre uruguayo que fue acercado es el de Sebastián Abreu que como entrenador ya trabajó en El Salvador, Boston River, Always Ready de Bolivia y César Vallejo de Perú y que además es uno de los posibles candidatos para asumir en la SUB 20 de Uruguay. 

MOSQUITO MLP

Por último también acercaron la ficha de Ariel Broggi (el ex defensor de Banfield y Vélez) que hasta muy poco fue colaborador en el cuerpo técnico de Eduardo Coudet y tuvo pasos como entrenador alterno en Racing, Inter de Porto Alegre, Celta de Vigo y Atlético Mineiro. Sin embargo en los últimos días decidió marcharse de ese grupo de trabajo y espera ofertas para debutar como técnico principal.

Por lo que le adelantaron la prioridad es arreglar la desvinculación económica con Leonardo Madelón y la próxima semana intentar sellar el nuevo entrenador para pueda comenzar a trabajar cuanto antes teniendo que en cuenta que no bien finalice la Copa de la Liga se pondrá en marcha automáticamente el otro certamen que disputará sus primeras cinco jornadas y parará producto de la Copa América.   

CABA - DENGUE
TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario