Reaccionó a tiempo y se trepó a la punta

El equipo de Domínguez era un desconcierto absoluto pero se lo dio vuelta de local a The Strongest por 2 a 1 con goles de Carrillo y Cetré
Estudiantes 09/04/2024 . Hora: 19:30
Reaccionó a tiempo y se trepó a la punta
Nicolás Bozza
Por Nicolás Bozza
Periodista.

Por la segunda fecha del Grupo C de la Copa Libertadores, Estudiantes se estrena como local ante The Strongest luego de la igualdad del debut en Chile. El juego cuenta con el arbitraje del colombiano Nicolás Gallo y es transmitido a través de la señal deportiva Fox Sports. Cabe destacar que a la misma hora y por la misma zona se enfrentarán en Porto Alegre Gremio y Huachipato.

Para este compromiso, el cuerpo técnico decidió poner lo mejor a disposición teniendo en cuenta que en el último triunfo ante Central Córdoba apostó por la rotación en ciertos puestos. Volvieron al XI titular Enzo Pérez, Fede Fernández y Correa. Vale recordar que el plantel albirrojo deberá afrontar una seguidilla de partidos decisivos en los próximos días para definir el pase a los cuartos de final de la Copa de la Liga.

STMLP

El partido apenas llegaba a armarse cuando a los 8 minutos llegó la primera polémica de la noche. Correa picó desde mitad de cancha a toda velocidad pero fue bajado por Enoumba a metros del área. El árbitro decidió expulsarlo ante el reclamo de todo el plantel boliviano y su cuerpo técnico. A Estudiantes se le abría el encuentro de una forma impensada, pese a que inesperadamente la más peligrosa fue para la visita: un doble cabezazo tras un córner pegó en el travesaño y paralizó a todos.

Pese a la superioridad numérica, el conjunto albirrojo fue un desconcierto absoluto en la primera mitad y a los 21 minutos sufrió un golpazo. Triverio, sólo y rodeado de jugadores rivales, aprovechó una serie de fallas en la defensa pincharrata y clavó un latigazo rasante al palo izquierdo de Mansilla. Con este resultado, el elenco boliviano era líder de grupo y para colmo sacaba buena diferencia, ya que desde Porto Alegre llegaban noticias de que Gremio caía ante Huachipato.

EPC COOL

Al ver que no había respuestas, Domínguez movió las fichas y a los 36 minutos decidió sacar a Benedetti y José Sosa. En su lugar, ingresaron Meza y Carrillo respectivamente. El "Pincha" tuvo aproximaciones pero fueron consecuencia del empuje. Antes de los cambios, un tiro de Cetré se desvió y se hizo asistencia para Sosa que definió rozando el palo. Otra fue un centro del colombiano que llegó a despejar Caire hacia el tiro de esquina.

Para el complemento, el conjunto boliviano volvió a jugar con tres centrales decidido a cuidar la ventaja. Domínguez por su parte hizo exactamente lo contrario y sacó a un central, evidentemente sobrante en la lectura del entrenador: ingresó Pablo Piatti. La actitud de Estudiantes fue otra luego del descanso y por intermedio de un cabezazo de Carrillo tuvo la gran chance de igualarlo. La visita, poco a poco, empezaba a demorar muchísimo en pos de enfriar el trámite y robar minutos.

CABA - DENGUE

La insistencia del local finalmente surtió efecto. A los 20 minutos, un contragolpe letal derivó en la pelota para Cetré, quien picó por derecha a toda velocidad y lanzó un pase exquisito a la carrera para Carrillo, quien la tocó incómodo y remató algo sucio. Poco importó. Se gritó con toda la furia. El gol era el 1 a 1 y ahora Estudiantes se prepararía para ahogar a su rival.

Luego de la igualdad, el "Pincha" bajó la intensidad puesto que el desgaste había sido brutal. No obstante, más allá de tener menos profundidad siguió siendo superior y logró su objetivo a menos de diez minutos para el cierre. Carrillo pivoteó en el área y salió para descargar por derecha para Cetré. El colombiano desbordó por el borde del área y pegó un derechazo fulminante que no pudo contener el hábil arquero Viscarra.

SÍNTESIS DEL PARTIDO:

Estudiantes: Matías Mansilla; Eros Mancuso, Federico Fernández, Zaid Romero, Gastón Benedetti; José Sosa, Santiago Ascacíbar, Enzo Pérez, Thiago Palacios; Edwuin Cetré y Javier Correa. DT: Eduardo Domínguez.

The Strongest: Guillermo Viscarra; Maximiliano Caire, Marc Enoumba, Adrián Jusino, Daniel Lino; Luciano Ursino, Diego Wayar, Jaime Arrascaita; Rodrigo Ramallo, Enrique Triverio y Joel Amoroso. DT: Pablo Lavallén.

Árbitro / VAR: Nicolás Gallo (COL) / Juan López (PAR)

Estadio: Jorge Luis Hirschi

Gol: Enrique Triverio (21' PT); Guido Carrillo (20' ST), Edwuin Cetré (36' ST)

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario