Gimnasia se derrumbó en Tucumán y se despidió de los cuartos de final

Pese a comenzar arriba lo perdió por 3 a 2 ante Atlético, que no había ganado en todo el torneo
Gimnasia 08/04/2024 . Hora: 09:00
Gimnasia se derrumbó en Tucumán y se despidió de los cuartos de final
Gonzalo Plotycia
Por Gonzalo Plotycia
Periodista.

En la continuidad de la penúltima fecha de la Copa de la Liga Profesional, Gimnasia perdió como vistante por 3 a 2 ante Atlético Tucumán y se despidió oficialmente de los sueños clasificar a los cuartos de final (ya no tiene chances matemáticas). El encuentro representó un claro retroceso en el rendimiento y una muestra de la falta de ambición ante un equipo que no tenía triunfos en el torneo. Ahora llegará Banfield en la última fecha ante un panorama preocupante.

Tras instalarse ayer por la tarde en Tucumán, el cuerpo técnico decidió finalmente repetir la alineación pese a la especulación por las dificultades físicas de algunos futbolistas. Se aguardó hasta último momento a Morales (quien estará desde al arranque aunque probablemente no al 100%) y el posible ingreso de David Zalazar en reemplazo de Troyansky se frustró para quedar simplemente en pruebas durante los entrenamientos.

STMLP

El encuentro comenzó trabado y fue ordinario durante prácticamente todo el primer tiempo. Independiente de las características de los dos equipos, las malas condiciones del campo de juego ayudó al desarrollo de un partido que contó con pocas situaciones de gol y escasos acercamientos a los arcos. En ese sentido, el "Lobo" intentó aprovechar la pelota parada para desentonar en un juego plagado de divididas.

Fue así que consiguió abrir el marcador. Tesuri regaló una infracción cerca del córner. De Blasis levantó las manos nuevamente para indicarle a sus compañeros una jugada preparada (minutos atrás lo hizo pero regaló el centro al arquero). Esta vez el lanzamiento fue corto e ideal para que la peine a la carrera Eric Ramírez, quien con su cabezazo anticipó a todos y sorprendió hasta al propio Devecchi. Con poco, Gimnasia se ponía 1 a 0 arriba y cumplía con los deberes ante un rival que profundizaba su crisis.

EPC COOL

La ventaja fue demasiado premio para un equipo que no hizo más ni menos méritos que su rival para conseguirla. El clima favorecía a la visita ya que la hinchada del "Decano" comenzó a expresar su profundo malestar con un elenco que aún no ganó en lo que va de la temporada. Increíblemente en ese momento, Bajamich tomó la pelota en tres cuartos de cancha y encaró hacia el área. El delantero probó desde afuera y un rebote en Morales transformó el disparo que iba bajo en uno llovido que cayó por detrás de Insfrán, que nada pudo hacer.

Para el complemento, Madelón no esperó a los 10 minutos para realizar el primer cambio. El DT se percató del desfasaje en el sector derecho de la mitad de la cancha y decidió poner a Enrique. Quien salió fue nada menos que el goleador Eric Ramírez. El local salió más decidido y estuvo cerca de darlo vuelta con un cabezazo en un tiro de esquina que se fue al rozando el poste izquierdo defendido por Insfrán. Los avisos no sirvieron para despertar a Gimnasia, que mostraba un nivel futbolístico realmente bajo.

CABA - DENGUE

A los 14 minutos llegó el golpazo. Lagos tomó la pelota por derecha sin marca alguna y lanzó un centro rasante y venenoso que cruzó todo el área chica. Nadie la había logrado desviar pero por el segundo palo apareció el otro lateral, Infante, para aprovechar los despejes fallidos y colocarla al ángulo izquierdo con el empeine. Atlético lo daba vuelta y ponía al conjunto albiazul cuesta arriba. Madelón reajustó el equipo y metió tres cambios: entraron Saravia, Abaldo y Castillo mientras que salieron respectivamente Yonathán Rodríguez, Pintado y Troyansky.

Gimnasia no encontró ni un solo camino para inquietar a Atlético. Solamente un tiro de Benjamín Domínguez tras un cabezazo atrás de Castro (que luego saldría en reemplazo de Salazar), la aproximación más peligrosa. El rendimiento del equipo continuó siendo bajo y ahora lo peor era el nivel defensivo. Los graves errores en las marcas y las coberturas transformaron el área tripera en un caos total, algo que precipitó a falta de diez minutos para el final el gol que liquidó la historia.

Casi desde el banderín del córner, Mateo Coronel capturó una pelota altísima con un gran gesto técnico y se sacó de encima a dos rivales con un taco. El delantero se metió a pura velocidad al área y tocó suave para su compañero Bajamich, quien completamente solo y con el arco desguarnecido (Insfrán había salido a cubrir el primer palo) la empujó a la red. Atlético se ponía 3 a 1 y le pasaba las preocupaciones a su adversario.

En el último minuto, Salazar tuvo una guapeada y con una gran jugada individual gambeteó dentro del área y definió con clase y cara interna el mano a mano frente a Devecchi. Quedaban segundos y el gol no pudo transformarse en un envión anímico para intentar la épica de igualar el encuentro. Gimnasia cayó 3 a 2 un partido en donde mostró muy poco y le regaló el triunfo a un equipo que no tenía victorias en la temporada (sólo el de Copa Argentina). Ya sin chances de clasificar a cuartos de final, el "Lobo" cerrará su participación en la Copa de la Liga como local ante Banfield.

SÍNTESIS DEL PARTIDO:

Atlético Tucumán: José Devecchi; Agustín Lagos, Alexis Flores, Nicolás Romero, Juan Infante; Renzo Tesuri, Guillermo Acosta, Adrián Sánchez, Justo Giani, Mateo Bajamich y Marcelo Estigarribia. DT: Facundo Sava.

Gimnasia: Nelson Insfrán; Juan De Dios Pintado, Leonardo Morales, Felipe Sánchez, Nicolás Colazo; Lucas Castro, Yonatán Rodríguez, Pablo De Blasis, Benjamín Domínguez; Franco Troyansky y Eric Ramírez. DT: Leonardo Madelón.

Árbitro / VAR: Darío Herrera / Nicolás Ramírez

Estadio: Monumental José Fierro

Goles: Eric Ramírez (24' PT); Mateo Bajamich (37' PT), Juan Infante (14' ST), Mateo Bajamich (35' ST); David Salazar (45+3' ST)

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario