Elegidas por su vocación, Alak reconoció a 130 mujeres que trabajan en espacios comunitarios: reivindicó la "justicia social"

Según informaron, el intendente de La Plata las destacó por aportar a la "construcción de una ciudad más justa e igualitaria". Las 130 mujeres fueron seleccionadas por sus constantes labores
La Plata 04/04/2024 . Hora: 14:49
Elegidas por su vocación, Alak reconoció a 130 mujeres que trabajan en espacios comunitarios: reivindicó la ”justicia social”

El intendente de La Plata, Julio Alak, encabezó este jueves en el Salón Dorado del Palacio Municipal un acto de reconocimiento a mujeres trabajadoras de la ciudad por sus tareas en espacios comunitarios. 

Según informaron desde la comuna, en esta oportunidad el reconocimiento se entregó a mujeres trabajadoras que desempeñan tareas de cuidado y construcción político y social, garantizando la justicia social en los barrios y espacios sociocomunitarios del Partido.

STMLP

“Hoy distinguimos, junto a la concejala Gisella Di Dio y la secretaria de Mujeres y Diversidad Silvina Perugino, a un conjunto de mujeres que, desde distintos lugares y de distintas formas, cumplen tareas de cuidado e integración social en todos los barrios de esta ciudad”, expresó el mandatario platense.

MOSQUITO MLP

En ese sentido, Alak destacó que “aportan a la construcción de una ciudad más justa, más igualitaria, donde todos y todas tengamos los mismos derechos y oportunidades” y remarcó que “a través de ellas, reconocemos también a las miles de compañeras que cumplen funciones similares en nuestros barrios”.

Según comunicaron, fueron distinguidas un total de 130 mujeres que llevan a cabo trabajos en espacios comunitarios, tales como promotoras de género, salud y educación. Asimismo, participaron en distintas organizaciones que tienen desarrollo territorial en barrios populares platenses.

HIPICO RODA

Explicaron que las mismas fueron seleccionadas por sus constantes labores y su vocación de servicio con la comunidad, en representación de tantas otras con tareas similares a lo largo y ancho de la Ciudad.

Conjuntamente, se informó que el presente reconocimiento estará acompañado de un decreto de reconocimiento a dichos trabajos de cuidado. “Esto es una manera de expresar nuestro agradecimiento, nuestro apoyo y el norte que tenemos para nuestra ciudad”, afirmó Alak.

Y cerró: “Queremos y trabajamos para hacer de La Plata una comunidad fuerte, unida, solidaria. Con oportunidades y derechos para todos y todas: una comunidad con justicia social”.

Estuvieron presentes la secretaria de Mujeres y Diversidad de La Plata, Silvina Perugino; la secretaria de Producción e Innovación Productiva, Mercedes La Gioiosa; su par de Economía Popular, Claudia Gallardo; la diputada provincial, Lucia Iañez; y las concejalas, Gisella Di Dio y Micaela Maggio; entre otras autoridades.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario