¿Cuántas derrotas acumula y qué extensa racha rompió el Estudiantes de Domínguez?

El mal momento Pincharrata parece no tener fin y la nueva caída volvió a foja cero una marca de varias temporadas
Estudiantes 30/03/2024 . Hora: 15:00
¿Cuántas derrotas acumula y qué extensa racha rompió el Estudiantes de Domínguez?
Santiago Bergesio
Por Santiago Bergesio
Periodista.

Estudiantes sumó una nueva frustración deportiva este fin de semana al caer ante Defensa y Justicia y profundizó su mala racha. Lejos del extraordinario arranque de temporada que incluía no sólo triunfos sino también imbatibilidad, el elenco albirrojo está transitando una importante sequía que se llevó puesta la Supercopa Argentina y la pelea por la punta en la Copa de la Liga. Ahora bien, el traspié en Florencio Varela representó la cuarta derrota consecutiva y obligó a ejercitar la memoria.

No es tan cercano el antecedente más reciente de una marca así. De hecho, no había sucedido en todo el ciclo de Eduardo Domínguez. En definitiva, hasta antes del choque de ayer frente al "Halcón", la última vez que Estudiantes había sumado cuatro caídas en fila había sido entre septiembre y octubre de 2022. Aquel registro tocó el final de la era Ricardo Zielinski (1-2 ante Defensa y Justicia; 1-3 ante Atlético Tucumán; 2-4 ante Colón) y el inicio del interinato de Pablo Quatrocchi con el estrepitoso 0-5 frente a River.

SHIITAKE SUSHI AND WOK LA PLATA 300 x 300

No obstante, si se desea encontrar la última vez que una racha así ocurrió en su totalidad bajo el ciclo de un solo cuerpo técnico es necesario retrotraer más de siete años. En aquel entonces, el Estudiantes de Nelson Vivas comenzó el año con dos derrotas (ante Vélez por el torneo local y Botafogo por Copa Libertadores) y llegó a cuatro teniendo en cuenta que en el 2016 cerró también con dos derrotas (San Martín de San Juan y otra vez Defensa y Justicia). Creer o reventar, los de Varela resultaron siempre un escollo difícil.

Ahora el plantel albirrojo buscará cortar este mal momento futbolístico y numérico el próximo miércoles en Chile frente a Huachipato cuando inicie su camino en el grupo C de la Libertadores.  

EPC COOL
TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario