Gremios docentes aceptaron la propuesta salarial del 13,5% de la Provincia

Antes del acuerdo oficial, los sindicatos le consultarán a sus bases. El Ejecutivo se comprometió a volver a convocar a las organizaciones en el mes de abril
Provincia 15/03/2024 . Hora: 15:39
Gremios docentes aceptaron la propuesta salarial del 13,5% de la Provincia

El Gobierno provincial acordó este viernes un incremento del 13,5% con los gremios docentes (los sindicatos aceptaron ad referéndum de la consulta a sus cuerpos orgánicos) y se comprometió a volver a convocar al sector para continuar negociando aumentos en el mes de abril.

La gestión de Axel Kicillof recibió hoy a los sindicatos en la sede del Ministerio de Trabajo de calle 7. Allí, ofertó un incremento del 13,5 % sobre el cierre 2023 y un incremento del 110% de las asignaciones. Además, el Ejecutivo se comprometió a volver a convocar a las organizaciones en el mes de abril.

DENGUE PBA

La oferta tuvo el visto bueno de los gremios que el pasado martes, en un encuentro previo, habían pedido por un porcentaje que superara la inflación de febrero (la misma fue del 13,2%). Sin embargo, antes de darle el “ok” de manera formal, los sindicatos tendrán que consultar a sus bases.

MOSQUITO MLP

Ayer por la tarde, la Provincia también ofertó un 13,5% para el mes de marzo a los estatales de la ley 10.430 y el compromiso de reabrir la paritaria en el mes de abril. La oferta fue aceptada por UPCN, mientras que ATE la puso a consideración de los órganos del sindicato.

Vale señalar que la gestión de Axel Kicillof ya otorgó a estatales y docentes un incremento del 25% en enero (15% corresponde al cierre de la paritaria 2023), por decreto, y un 20% para febrero, tras un acuerdo. 

HIPICO RODA
TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario