La fiscal pegó el faltazo y se suspendió la audiencia por la muerte de Lito Costilla en Tolosa: "Vamos a recusar al juez"

La audiencia había sido pedida por la defensa de uno de los policiales que están acusados por el crimen del joven. El abogado aseguró que hay una "parcialidad manifiesta" por parte del Tribunal
Judiciales 27/02/2024 . Hora: 11:26
La fiscal pegó el faltazo y se suspendió la audiencia por la muerte de Lito Costilla en Tolosa: ”Vamos a recusar al juez”

Este martes quedó trunca una audiencia por la muerte de Lito Costilla, hecho ocurrió en Tolosa en el 2020, y por el cual hay tres policías con prisión preventiva. 

De acuerdo a la investigación, los policías, a bordo de motos oficiales y sin motivo aparente, persiguieron por varias cuadras a Costilla. Lo hicieron sin balizas ni sirenas encendidas, lo alcanzaron y lo encerraron en la calle 524 entre 121 y avenida 120.

SHIITAKE SUSHI AND WOK LA PLATA 300 x 300

En ese momento, le habrían dado una patada al repartidor, que provocó que desvíe el curso de su marcha e impacte contra un poste de madera de alumbrado público antes de caer al piso.

El cónclave era este martes a las 9 horas en el Fuero Judicial de La Plata y hubo una manifestación “para acompañar a Damián Aquino en su declaración testimonial que ayudará a definir el caso Lito Costilla y la suerte de Damián y los otros dos imputados Sergio Martínez y Mauricio Medina”.

EPC COOL

Porque son inocentes, libres los queremos”, rezaba la convocatoria. Finalmente, la audiencia no se llevó a cabo.

“Lamentablemente se suspendió porque hoy se presentó un abogado aduciendo que era letrado de la Comisión Provincial por la Memoria, pero lo cierto es que no está en ningún escrito eso, entonces pedimos que lo sacaran de la audiencia”, contó el abogado de Damián Aquino.

CABA - DENGUE

Y agregó: “El juez hizo caso omiso y le permitió participar pero no ser parte. Por eso vamos a ser un planteo de recusación respecto del presidente del Tribunal porque claramente hay una falta de imparcialidad manifiesta. Tampoco se hizo presente la fiscal. Decían que tenían otras audiencias, pero esta audiencia era obligatoria”.

Por estas irregularidades, la audiencia no se llevó a cabo y todavía no se sabe cuándo se celebrará.

El letrado también dijo que en esta causa hay una “fuerte presión política y de la militancia”, y consideró que las prisiones preventivas sobre los oficiales son “innecesarias, irracionales e injustas”. 

“Escapa a los patrones de derechos humanos. Los oficiales siempre estuvieron a derecho. Siempre mostraron su voluntad de sujetarse al proceso y de ninguna manera querer fugarse o entorpecer la investigación”, sostuvo.

En ese sentido, ratificó que también buscan que el proceso judicial se realice bajo el método de “juicio por jurados” para eludir a la “casta judicial”.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario