Es fanático del lobo, no escuchó hasta los 6 años y ahora necesitan 600 mil pesos para que oiga de nuevo: "Es su teléfono"

Tiziano está cerca de comenzar un nuevo año escolar y su mamá pide ayuda de forma desesperada. Dejó de funcionarle el auricular y escucha muy poco de ambos lados: "Le cambió la vida"
Sociedad 26/02/2024 . Hora: 11:41
Francisco Angulo
Por Francisco Angulo
Periodista.

Tiziano tiene 6 años, es fanático del lobo y quiere volver a escuchar. Recientemente dejó de funcionarle el audífono que usaba y su familia inició una campaña para poder comprarle uno nuevo.

En diálogo con LAPLATA1.com, su mamá Sofía contó la historia del pequeño y cómo pudieron detectarle la hipoacusia hace poquito tiempo.

SHIITAKE SUSHI AND WOK LA PLATA 300 x 300

“Tiziano nació el 25 de abril 2017 y nosotros al principio pensamos que no escuchaba bien porque era bebé”, recuerda. Luego de muchos estudios, recién el año pasado lograron dar con el diagnóstico correcto: tenía hipoacusia de los dos oídos.

Allí fue que la doctora le dio un audífono. Él, en realidad, necesitaría dos. Pero con ese primer audífono Tiziano cambió su vida.

MOSQUITO MLP

Estaba muy contento. Estaba tímido porque después de 6 años escuchar con claridad era algo raro. También cambió mucho el día a día. Empezó a experimentar nuevos sonidos. Nos habían dicho que le podía doler la cabeza por los sonidos fuertes. Teníamos que tener paciencia”, cuenta Sofía.

“No se lo quería sacar. Para él es el teléfono. Progresó mucho mejor en el habla: se le entiende mucho más. Es más claro”, agrega. La propia Sofía grabó un video del momento en que Tiziano se colocó el audífono por primera vez. Un momento muy lindo.

CABA - DENGUE

En los últimos días, lamentablemente, el audífono dejó de funcionarle. Sale alrededor de 600 mil pesos. Tiziano está triste. Encima, dentro de poquitos días comienza la escuela. Es una herramienta fundamental para él.

“Si le gritas, escucha. Él se pone la orejita al lado del parlante de la compu o el celular y sube muy alto el volumen”, subraya Sofía, que busca la ayuda de todos para que su pequeño vuelva a tener una vida más normal y cómoda. Dejó su número de teléfono para colaborar: 221 577 9696.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario