Nuevas formas de disfrutar y relajarse en vacaciones

En los últimos tiempos cobraron relevancia opciones como el ecoturismo y gastroturismo. Los destinos de agua también forma parte de las tendencias, según la encuesta de una plataforma digital de viajes
Salud y Bienestar 28/01/2024 . Hora: 10:01
Nuevas formas de disfrutar y relajarse en vacaciones

Lugares vinculados al ecoturismo, al turismo de sueño y el gastroturismo, y un creciente interés por los destinos de agua marcan las tendencias en la elección de los destinos para este 2024, según reveló una de las plataformas digitales líderes en viajes en una encuesta en la que arrojó que el 83% de los argentinos se siente "con más vida cuando está de vacaciones".

El sondeo realizado a 27.000 personas de 33 países y territorios también arrojó que el 37% de los argentinos consultados planea visitar un destino donde el costo de vida sea menor al del lugar donde viven y que el 40% de los padres viajará en temporada baja durante el ciclo escolar con sus hijos para hacer rendir mejor el presupuesto. En relación con los destinos, el 40% de los argentinos dijo que el cambio climático afecta la forma en que planea sus vacaciones y el 69% consideró que usará sus vacaciones para refrescarse en otros destinos.

STMLP

En ese sentido, el 84% de la comunidad viajera argentina está de acuerdo con que estar cerca del agua brinda una sensación de relajación y al 44% le interesa tomar unas vacaciones acuáticas.

De acuerdo con las predicciones de la plataforma, esta forma de hacer turismo de bienestar impulsará el crecimiento de la práctica de yoga flotante, los baños con sonidos acuáticos, la meditación en la nieve, los retiros con terapia de hielo y los hoteles bajo el agua.

MOSQUITO MLP

En el afán por escapar de la planificación rigurosa y explorar nuevas sensaciones, casi la mitad de los argentinos encuestados afirmó que reservará un viaje sorpresa en donde todo, incluso el destino, sea desconocido hasta su llegada.

Otro tipo de turismo que cobró relevancia en el último tiempo y que se posiciona como una de las tendencias en 2024 es el gastroturismo, que se enfoca en los sabores que son patrimonio del destino, con un 60% que dijo estar interesado en aprender sobre los orígenes de los manjares típicos y un 78% que sostuvo que quería probar la gastronomía originaria.

CABA - DENGUE

El sondeo de la plataforma proyecta un aumento en las experiencias originarias que llevan a las personas por caminos que cuentan la historia detrás de los platos que se sirven y que permiten descubrir los secretos de distintas culturas.

El ecoturismo también se coloca en el centro de la escena: el 49% de los argentinos consultados busca alojamientos que tengan una cualidad sustentable, el 56% quiere ver la sustentabilidad en acción y el 69% quiere ver el exterior dentro de los alojamientos, con espacios verdes y plantas, cuando está de vacaciones.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario