Fin de la "Zona Fría" en la Provincia: intendente PRO pegó el grito en el cielo contra Nación y en la UCR hay diferencias

Guillermo Montenegro alertó sobre el perjuicio que implicaría para los vecinos de Mar de Plata y otros municipios del interior. El régimen fue ampliado en el 2021 y permite tarifas de gas más económicas para los hogares
Provincia 23/01/2024 . Hora: 09:51
Fin de la ”Zona Fría” en la Provincia: intendente PRO pegó el grito en el cielo contra Nación y en la UCR hay diferencias

Buena parte de los bonaerenses que habitan en unos 90 municipios de la provincia sufrirán un aumento extra en la factura de gas, ya que el Gobierno de Javier Milei propuso finalmente eliminar la denominada “zona fría”.

Es que el proyecto de Ley Ómnibus presentado este lunes habilita al Gobierno a eliminar la bonificación extra, medida que se traducirá, en caso de ser aprobada, en un encarecimiento de suplementario de entre el 30% y el 50% de las facturas.

STMLP

Sin objeciones de los diputados nacionales del PRO y la UCR, este régimen quedaría eliminado.

Rápidamente, el intendente PRO de General Pueyrredón, Guillermo Montenegro, puso el grito en el cielo.

EPC COOL

“Hace dos años, se aprobó una ley que contempla que los argentinos que viven con condiciones climáticas adversas puedan acceder a una tarifa de gas acorde a la situación de cada lugar. Esta ley, como saben, es extensiva a muchas regiones del interior del país, incluida Mar del Plata”, indicó Montenegro.

Y agregó: “Hoy nos enteramos que desde el Ejecutivo Nacional quieren derogar esta ley. Soy un convencido de que la única forma de hacer las cosas bien es escuchando al interior del país y conociendo su realidad, que es la realidad de miles de argentinos que viven en nuestras provincias. No se pueden tomar decisiones solo desde la lógica del AMBA”.

CABA - DENGUE

“Es importante que entendamos que no es un capricho ni una cuestión de beneficios por que sí: es una manera de hacer que las zonas geográficas en las que es 100% necesario usar más calefacción debido a las bajas temperaturas puedan hacerlo. El gas es vital para los hogares y nadie puede negar que no es lo mismo calefaccionarse en Mar del Plata que en Capital Federal o el conurbano”, siguió el mandatario.

Voy a trabajar para explicarle a cada autoridad y a cada legislador el riesgo enorme que tendría aprobar este proyecto. Vamos a defender a cada marplatense”, completó.

Legisladores bonaerenses ya habían lanzado una queja similar, y es que muchos municipios perjudicados están gobernados por la UCR, en el interior de la Provincia de Buenos Aires.

Pero el eco todavía no llega a los diputados nacionales. De hecho, Martín Tetaz, cruzó a Montenegro por su postura, evidenciando que no hay una postura uniforme sobre el régimen de Zona Fría.

“Guillermo, te respeto mucho, pero no vayamos por ese camino, porque con ese mismo criterio tenemos que reconocer como zona caliente el norte, poner el transporte más barato en los lugares más lejanos, cobrar menos IVA donde la comida sale más cara, o subsidiar vivienda en CABA”, señaló el diputado de la UCR.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario