El Ministerio de Salud bonaerense confirmó más de 750 brotes de Encefalitis Equina y 10 casos en personas en la Provincia

Desde el Gobierno se dispuso reforzar las medidas de vigilancia de la enfermedad como así también las medidas de prevención y de control de estos brotes
Provincia 12/01/2024 . Hora: 18:26
El Ministerio de Salud bonaerense confirmó más de 750 brotes de Encefalitis Equina y 10 casos en personas en la Provincia

La subsecretaria de Gestión de la Información del Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires, Leticia Ceriani, confirmó más de 750 brotes de Encefalitis Equina del Oeste (EEO) en equinos y 10 casos confirmados en personas en territorio bonaerense. 

En declaraciones esta mañana a Télam Radio, la funcionaria provincial señaló que, ante “este contexto de aumento de los casos” se dispuso reforzar “las medidas de vigilancia de esta enfermedad” como así también “las medidas de prevención y de control de estos brotes o de estos focos cada vez que aparece un caso”.

STMLP

Cabe destacar que ayer jueves, una mujer de 74 años se convirtió en la primera víctima fatal en territorio bonaerense por la enfermedad que transmite la picadura del mosquito Aedes albifasciatus. 

EPC COOL

La víctima vivía en una zona semirural en Villa Elisa y se encontraba internada en el hospital Rossi. La mujer, presentaba comorbilidades y comenzó con síntomas a mediados de diciembre.

El 31 de diciembre de 2023, un hombre de 66 años, oriundo de la zona centro-sur de la provincia de Santa Fe, que poseía comorbilidades, falleció tras haber contraído la enfermedad convirtiéndose de esa manera en la primera víctima.

TEST VIAJES

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) informó hasta el 10 de enero que se obtuvieron por sintomatología y nexo epidemiológico 1.258 brotes positivos (contabilizando 40 por diagnóstico de laboratorio y 1.218 por diagnóstico clínico) a alphavirus en equinos.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario