Trabajó en el Cementerio de La Plata cuando tenía 13 años y hoy pinta los barrios de amor y cargadas: "No me daba miedo"

Jorge tiene 42 años y su vida está marcada por Los Hornos y el arte. Allí nació y allí regresó, ahora con dos hijos: “He tenido la suerte de cruzarme con gente que me ha sabido aconsejar, y todavía sigo aprendiendo"
Sociedad 07/12/2023 . Hora: 10:10
Trabajó en el Cementerio de La Plata cuando tenía 13 años y hoy pinta los barrios de amor y cargadas: ”No me daba miedo”
Francisco Angulo
Por Francisco Angulo
Periodista.

Jorge tiene 42 años, es de La Plata y cuenta su particular historia: desde su experiencia en el Cementerio cuando era un niño a una vida artística autodidacta.

“Viví hasta mi adolescencia en Barrio Cementerio, después pasé por Los Hornos, Barrio Hipódromo, y ahora estoy viviendo con mi pareja en Los Hornos otra vez. De chico me gustó siempre todo lo relacionado con el arte. Soy un músico amateur”, dice en diálogo con LAPLATA1.com.

DENGUE PBA

Y revela: “Empecé a trabajar a los 13 cuando mi viejo me llevó para que lo ayude en el Cementerio colocando y lustrando placas. Él era cuidador. Después fui haciendo de todo un poco: albañilería, durlock, pintura de obra. También fui feriante con distintas artesanías en pintura y masilla epoxi”.

¿Trabajar en el Cementerio a los 13 años? “La verdad que no me daba miedo en absoluto ya que para mí y para todos los pibes del barrio era muy natural frecuentar el Cementerio. Incluso en alguna ocasión jugábamos a las escondidas, y nunca pasó algo que nos asuste”, cuenta Jorge.

MOSQUITO MLP

Hoy es un jugador de toda la cancha en el mundo artístico. En la actualidad se dedica a la pintura artística pero tampoco le esquiva a la de obra “ya que a veces cuesta”.

“Posiblemente unos de los primeros cuadros que realicé sería el de Maradona Eterno. Sigo haciendo retratos de él bastante seguido. O el primero también pudo haber sido uno de los Rolling Stones, banda de las que más me gusta escuchar”, dice sobre sus cuadras iniciales.

TEST VIAJES

A lo largo de los años hice unos cuantos amigos en el ambiente de la música, y a veces con el permiso de ellos expongo y sorteo mis obras en sus shows”, destaca.

Jorge no estudió en ninguna academia. Es autodidacta: “He tenido la suerte de cruzarme con gente que me ha sabido aconsejar, y todavía sigo aprendiendo. Yo creo que nunca se deja de hacerlo”.

“Ahora con la tecnología es mucho más fácil, ya que cuando empecé hace unos cuantos años dependías de los libros o la predisposición de algún amigo más experimentado para aprender cosas nuevas o sacarte una duda”, reflexiona.

Pero además de los cuadros artísticos, Jorge llena la ciudad de mensajes. ¿Cómo es eso? Realiza múltiples pasacalles a pedido.

“Los pasacalles surgieron hace bastante tiempo como un rebusque más, y de a poco se fue convirtiendo en mi principal fuente de trabajo” subraya.

Me han encargado de todo: desde mensajes de amor hasta cargadas futboleras. Pero el que más satisfacción me dio fue hace muy poquito cuando me encargaron un mensaje de bienvenida para los veteranos de guerra de la Base Aérea Rio Gallegos, que venían de visita a La Plata. Creo que merecen mucho más reconocimiento del que tienen, y es una deuda que todos los argentinos tenemos con ellos”, completa el artista de Los Hornos.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario