“Con Israel y por la paz”: se realizó un acto en el Centro Cultural Islas Malvinas en apoyo al pueblo israelí

El encuentro estuvo organizado por AMIA La Plata en solidaridad con el pueblo israelí tras los ataques de Hamás
Sociedad 12/10/2023 . Hora: 18:52
“Con Israel y por la paz”: se realizó un acto en el Centro Cultural Islas Malvinas en apoyo al pueblo israelí

En la tarde de hoy, en el Centro Cultural Islas Malvinas se llevó a cabo un acto en apoyo a la comunidad judía y en rechazo del terrorismo, bajo el lema “Con Israel y por la paz”.

El acto fue organizado por AMIA La Plata y contó con la presencia del intendente, Julio Garro, funcionarios locales, la comunidad judía y decenas de platenses que se acercaron a 19 y 53.

STMLP

En diálogo con LAPLATA1.com, Rosario Castagnet, asesora en Relaciones Internacionales e Institucionales del municipio platense precisó: “Estamos apoyando este acto, es un mensaje claro en el que le decimos no al terrorismo, no a la matanza, lo que está sucediendo en Israel es matar por matar, es una aberración, nos duele el corazón, nos duele el alma”.

EPC COOL

En ese sentido, agregó: “Nosotros tenemos una relación con el estado de Israel, con la embajada, con la AMIA, con toda su comunidad, nos preocupa mucho el mensaje que dio hoy la agrupación Hamás que los ataques deberían propagarse en el mundo”.

“Se están tomando medidas de seguridad para reforzar toda esta situación, estamos muy preocupados y apoyando al estado de Israel”, concluyó.

CABA - DENGUE

Durante el acto, Agustín Marcow, expresó: “Cuando el terrorismo golpea no hay que esperar. Hay que gritar la condena de lo que sucede más allá de ideologías, hay que condenarlo”.

“Estamos pasando días difíciles en la comunidad judía y elegimos este lugar porque es de recuerdo y homenaje y sea la comunidad platense y no solo la judía la que apoye esto”, agregó.

“El ataque del grupo Hamas es atroz. Lleva un saldo de 1300 personas asesinadas, más de 10  secuestrados y más de 20 poblados civiles afectados”, cerró.

Por su parte, Herman Buzali contó su experiencia y opinó sobre la situación: “Estuve un mes paseando acá y un día antes de volver me despertó mi hijo con el teléfono en la mano y pasó esto que es increíble, que nadie puede creer”.

Y manifestó: “Todo el que tenga empatía lo sabe. Las imágenes fueron bastante claras. Los últimos días de imágenes han dejado en shock a todos. Es un evento sin precedentes y que ha afectado al país como nunca”.

“Es algo que me llena de orgullo que el pueblo judío está totalmente unido, fuerte. Como nunca lo vi. La moral de las diferentes partes están fuertes y nadie tiene duda de que esto lo vamos a sacar adelante, eso nos caracteriza”, concluyó.

Por su parte, el presidente de AMIA La Plata, José Schvartzman, sostuvo: “Quedarnos en casa no es una poción y callar es ser cómplice de la barbarie”.

“Hay que desarmar este nudo terrible que nos angustia cada vez más. Nos unimos para llorar y cantar juntos. Con Israel y por la paz”, enfatizó y culminó: “Les aseguro que no están solos. El pueblo de Israel está vivo. Ama tanto la paz como la justicia, para Israel y para toda la humanidad. Implicamos que devuelvan los rehenes, implicamos que devuelvan a los secuestrados”.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario