Día Mundial del Alzheimer: una jornada para concientizar y reconocer los signos tempranos de la enfermedad

"Never too late. Never too early", (Nunca demasiado tarde, Nunca demasiado temprano) es el lema elegido este año
Salud y Bienestar 21/09/2023 . Hora: 10:37
Día Mundial del Alzheimer: una jornada para concientizar y reconocer los signos tempranos de la enfermedad

Este 21 de septiembre, se celebra en todo el mundo el Día Mundial del Alzheimer, una jornada dedicada a concientizar sobre esta enfermedad mental que afecta a millones de personas en todo el planeta. 

Esta conmemoración, proclamada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y auspiciada por Alzheimer's Disease International (ADI), tiene como objetivo sensibilizar a la sociedad y fomentar medidas de prevención contra una afección que se ha convertido en la nueva epidemia del siglo XXI.

DENGUE PBA

Este año el lema elegido por la Alzheimer's Disease International (ADI) es "Never too late. Never too early" y se hace hincapié en la relevancia de reconocer los elementos de riesgo y tomar acciones proactivas para retrasar o evitar el desarrollo de la demencia y sus manifestaciones

Además de la concienciación, es fundamental reconocer los signos tempranos de la enfermedad de Alzheimer, puesto que el tratamiento ayuda más a las personas que se encuentran en una etapa inicial. Según la Alzheimer's Association, existen 10 síntomas iniciales que pueden alertar sobre la presencia de esta afección.

MOSQUITO MLP

-Cambios de memoria: olvidar información recién aprendida, fechas importantes y depender de ayudas para la memoria son señales tempranas del Alzheimer. 

HIPICO RODA

-Dificultad para planificar y resolver problemas: Experimentar problemas en seguir recetas o administrar cuentas mensuales, junto con dificultad para concentrarse, pueden ser indicios de la enfermedad.

-Problemas en tareas cotidianas: dificultad para completar tareas diarias como llegar a lugares conocidos o recordar reglas de juegos puede ser un signo preocupante.

-Desorientación de tiempo o lugar: olvidar fechas y estaciones, así como tener dificultad para comprender el tiempo presente, pueden indicar la presencia de Alzheimer.

-Dificultad en la percepción visual: experimentar problemas con la lectura, la percepción de distancias y la identificación de colores y contrastes pueden afectar la capacidad para conducir.

-Problemas en el habla y escritura: dificultad para participar en conversaciones, detenerse en medio de las mismas o tener dificultad para encontrar las palabras correctas son síntomas de Alzheimer.

-Colocación de objetos fuera de lugar: poner objetos en lugares incorrectos y la incapacidad para rastrearlos pueden ser signos de la enfermedad.

-Disminución del juicio: experimentar cambios en el juicio y tomar decisiones imprudentes, como regalar dinero a desconocidos, puede ser un síntoma.

-Pérdida de iniciativa: perder el interés en actividades sociales, pasatiempos o proyectos laborales, junto con dificultad para entender eventos recientes, puede indicar la presencia de la enfermedad.

-Cambios en el humor y la personalidad: experimentar cambios de humor, confusión, ansiedad o enojo fácilmente, especialmente fuera del ambiente familiar, puede ser un síntoma de Alzheimer.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario