Alerta en India y Japón: reportan el verano más caluroso de su historia

En el país nipón, las temperaturas medias fueron considerablemente más altas en el norte, este y oeste
Mundo 01/09/2023 . Hora: 20:37
Alerta en India y Japón: reportan el verano más caluroso de su historia

Japón tuvo su verano más caluroso desde que comenzaron los respectivos registrados nacionales, según se cree, a causa del calentamiento global. El país nipón en este 2023, pasa su verano más caluroso desde el inicio de la medición de temperaturas en el país en 1898, indicó la agencia meteorológica.

"En el verano (junio-agosto) de 2023, la temperatura media en Japón fue considerablemente más alta en el norte, este y oeste japonés. Las temperaturas medias en Japón fueron las más altas para un verano desde 1898", según la fuente.

SHIITAKE SUSHI AND WOK LA PLATA 300 x 300

"La anomalía de temperatura media en Japón, basada en observaciones en 15 localidades, fue de +1,76 grados Celsius, lo que supera ampliamente la de 2010 (+1,08 grados Celsius), que era la más alta desde el inicio de las mediciones en 1898 y la más alta para el verano", dijo la agencia meteorológica en un comunicado.

"Un aire cálido ocupó el norte de Japón y un aire cálido fluyó desde el sur, lo que resultó en temperaturas veraniegas considerablemente más altas en el norte, este y oeste japonés", agregó.

MOSQUITO MLP

Similar escenario se vivió en India. "Las temperaturas medias y máximas en agosto de 2023 fueron las más altas desde 1901", indicó el Departamento de Meteorología local esta misma jornada. "La importante escasez de precipitaciones y la debilidad del monzón son las principales razones", explicó la agencia. Las precipitaciones medias en agosto fueron de 161,7 mm, 30,1 mm menos que en el último récord mínimo, de agosto de 2005.

TEST VIAJES

El monzón acarreó mortíferas inundaciones en algunas partes del norte de India, pero, en conjunto, las lluvias fueron mucho más moderadas de lo habitual, lo que provocó un calor récord. Millones de agricultores dependen del monzón, por lo que las lluvias estivales son vitales para la seguridad alimentaria de India y el sustento de las comunidades rurales.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario