Pidió un ajedrez para su hijo en La Plata, la criticaron insólitamente pero hubo final feliz: "¿Querés ir a Europa también?"

Se desató un insólito "reproche" y hubo personas expulsadas en uno de los grupos de ayuda solidaria más grandes de La Plata
Sociedad 18/08/2023 . Hora: 11:41
Pidió un ajedrez para su hijo en La Plata, la criticaron insólitamente pero hubo final feliz: ”¿Querés ir a Europa también?”
Francisco Angulo
Por Francisco Angulo
Periodista.

Dicen que los argentinos son muy solidarios pero en un grupo de Facebook se vivió un intercambio un tanto tenso.

Todo surgió a raíz del pedido de una madre de un ajedrez para su hijo. Lo hizo en el grupo “Regalo Todo, La Plata Solidaria”, pero muchos se quejaron por ese pedido. Indicaban burlonamente que no era algo prioritario.

SHIITAKE SUSHI AND WOK LA PLATA 300 x 300

Hace un ratito criticaban a una mamá que solicitaba un ajedrez para regalarle a su hijo. ¿Querés viajar a Europa también?, le escribían. Esos miembros fueron expulsados del grupo”, salió al cruce el administrador del popular grupo de Facebook platense.

“Si alguien tiene un ajedrez para dar, qué más lindo que dárselo a una madre que lo quiere para su hijo. Han criticado a quien solicitaba guantes de box, un pendrive y así otras cosas. Las necesidades primarias no invalidan las secundarias. Siempre hay alguien que no necesita nada, que sufrió un poco más, que se las arreglo con menos. El espíritu que persigue el grupo es la solidaridad, la empatía. Seguramente va a aparecer ese juego de ajedrez”, indicó.

MOSQUITO MLP

Finamente el ajedrez apareció gracias a Emilce Correa, que ya hizo entrega del mismo a la madre que lo solicitaba.

“No sabés cómo se siente de bien leer que fueron expulsados del grupo, y todo por pedir un simple juego de a ajedrez. He reportado comentarios tan fuera de lugar y lo seguiré haciendo. Sé que es muy grande el grupo y que trabajan y no dan abasto, pero seguiré reportando todo comentario que no venga al caso”, escribió otra persona.

CABA - DENGUE

“Falta de empatía, se ve que nunca les faltó el regalo para el día del niño o lo pudo dar. Tampoco me faltó pero entiendo la necesidad...”, agregaron en la misma línea.

“Con lo importante que es ese juego para la inteligencia, qué suerte que el nene lo quiera aprender y que ya lo tenga”, y “la verdad que no sé para que están en el grupo si solo critican. Me alegro que ese chico quiera un ajedrez y no un celular”, fueron otras de las reacciones.

Lo concreto es que el pequeño ya tiene su ajedrez y los agresores quedaron fuera del grupo para siempre.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario