"Estoy sola": el drama de una abuela platense que vive en la calle con 4 nietas tras una inesperada medida judicial

Carina cuenta su historia. De la noche a la mañana quedó al cuidado de sus nietos en La Plata: "Es una situación muy triste"
Sociedad 11/08/2023 . Hora: 12:09
”Estoy sola”: el drama de una abuela platense que vive en la calle con 4 nietas tras una inesperada medida judicial
Francisco Angulo
Por Francisco Angulo
Periodista.

Carina es de La Plata y está pasando por un momento muy delicado: asegura que está en situación de calle con sus cuatro nietos.

En diálogo con LAPLATA1.com, brinda un panorama muy complejo. Todo fue de golpe: la justicia le entregó el cuidado de los cuatro pequeños porque la madre sufre un problema de adicciones.

SHIITAKE SUSHI AND WOK LA PLATA 300 x 300

“Fue de la noche a la mañana que me las entregaron. Yo solo cobro una pensión y alquilaba pero me tuve que ir de ese lugar porque no puedo pagarlo ahora”, señala.

Con cuatro criaturas y sin ayuda de nadie, no puedo. Es una situación muy triste. Tengo a mi nieta de 9 años con síndrome disociativo. La tuve internada grave, y está al borde de la esquizofrenia”, agrega Carina.

EPC COOL

“No tengo nada, necesito todo. Mi hija tiene 27 años y la realidad es que también está casi en situación de calle”, señala. “Yo necesito un techo, un lugar para estar con los nenes. Pero también quiero estar con mi hija, ayudarla y que salga adelante”, sostiene.

En ese marco, dice que no tienen ni cocina, ni mesa, ni colchones, mantas: “Estoy sola, me separé hace un tiempo y es todo muy difícil. No puedo trabajar porque estoy con los nenes. Necesito mucha ayuda”.

TEST VIAJES

Los pequeños tienen 1, 3, 5 y 9 años. “Yo no voy a bajar los brazos, tengo fe y fuerza. El tema es que no tengo los recursos. Pero yo sé que puedo”, insiste.

Por otro lado, afirma que no puede mandar a la mayor a la escuela porque no tiene plata para cargar la SUBE.

“Yo soy cocinera. Es una profesión hermosa. Quiero poner un delivery de comidas para que mi hija pueda trabajar tranquila conmigo. Hay que contenerla. Es feo que te discrimen por una adicción, por una enfermedad”, completa.

Para poder colaborar, dejó un teléfono a disposición: 221 554 6133.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario