Garro mantuvo un encuentro con taxistas de La Plata y acordó medidas para asistir a los trabajadores del sector

La reunión se llevó adelante en la Asociación Propietarios de Coches Taxímetros La Plata, que preside Javier Parra
La Plata 09/08/2023 . Hora: 16:41

El intendente de La Plata, Julio Garro, mantuvo un encuentro con taxistas y acordó junto a propietarios de unidades y representantes de los trabajadores un paquete de medidas para asistir al sector, en el marco de la compleja situación socio económica del país.

La reunión se llevó adelante en la Asociación Propietarios de Coches Taxímetros La Plata (APT) en 31 entre 530 y 531, que preside Javier Parra.

SHIITAKE SUSHI AND WOK LA PLATA 300 x 300

En dialogo con LAPLATA1.com detalló: “Se hablaron temas referidos al sector, ya que con la suma indiscriminada de la inflación y los precios se hace imposible mantener una unidad y mucho menos renovarla”.

“Estuvimos planteando la posibilidad de obtener créditos para poder renovar las unidades con pocos intereses” señaló.

En ese marco, conversaron sobre la problemática que tienen con el transporte ilegal: “Es una plaga que nos saca el trabajo, está creciendo abismalmente, la situación económica lleva a la gente a bajarse una aplicación y hacer viajes para llegar a fin de mes” precisó Parra.

MOSQUITO MLP

“Para frenar eso, necesitamos más controles, más inspectores, más operativos, multas más caras” sostuvo.

“Además se pidió que se saqué por ordenanza los 15 años de antigüedad, porque hoy tenemos compañeros que se encuentran con un gran problema a la hora de querer renovar la unidad en Diciembre, y no tienen los medios necesarios, solicitamos una prórroga para poder renovar las unidades que se van venciendo” agregó.

TEST VIAJES

“Otro de los temas que se conversaron fue sobre las foto multas, porque el taxi está más expuesto, andamos 24 horas y hoy que te hagan una multa te saca toda la recaudación del mes” sostuvo.

“El intendente se comprometió a mejorar esos temas, veremos si cumple, nosotros tenemos esperanza que sí. Además se va a organizar una mesa de diálogo para mejorar la situación del sector” concluyó. 

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario