Se destapó la olla en el Concejo Deliberante platense: los ñoquis de Ponce en peligro

El escandalo se desató porque "unas 80 personas tenían contratos políticos" y "no aparecían en las oficinas"
La Plata 14/07/2023 . Hora: 20:27
Se destapó la olla en el Concejo Deliberante platense: los ñoquis de Ponce en peligro

El Concejo Deliberante de La Plata pasó la escoba y dejó expuesto al ex concejal destituido, Fernando Ponce, quien según denunciaron a este medio desde el Concejo, escondía contratos ñoquis.

El cierre del semestre desató un escándalo dentro del Concejo Deliberante local en donde unas 80 personas que tenían contratos políticos no lograron precisar dónde se encontraban prestando tareas y fueron dadas de baja. 

SHIITAKE SUSHI AND WOK LA PLATA 300 x 300

Hacía meses que no aparecían en las oficinas y se determinó que no estaban prestando servicios, por eso se dispuso el cese de los contratos”, se explicó. 

Según se detalló, los empleados correspondían a una lista de contratos que habían sido designados por el ex presidente Fernando Ponce durante su paso por el Concejo Deliberante y tenían diversa índole y tenor.

EPC COOL

“Había varias mujeres, el pago a familiares y amigos que hacía meses no se presentaban a trabajar”, precisaron desde el Deliberativo, al mismo tiempo que se confirmó que la decisión fue la no renovación de los contratos mensualizados. 

HIPICO RODA

UNA NEGOCIACIÓN QUE NO FUE

Según aseguran desde el bloque oficialista, Ponce intentó los últimos días mantener los privilegios que venía reteniendo desde hacía tiempo en el Concejo Deliberante, bajo la amenaza de romper el bloque de JxC. 

En ese contexto, había elevado un listado de 50 empleados por concejal activo del espacio de Patricia Bullrich, con el objetivo de poder financia la campaña local de la candidata a presidente del espacio. 

No obstante la respuesta desde la presidencia del Concejo fue tajante: “Ni locos le vamos a pagar a gente que no viene a trabajar”. 

Encerrado con esta situación, Ponce logró que el candidato a intendente Juan Pablo Allan salga en defensa de estos contratos ñoquis, algo que seguramente el actual senador desconozca.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario