Escribió un CV a mano para trabajar en La Plata, conmovió a las redes y no quiere bajar los brazos: "Soy un poco desconfiada"

Sofia tiene una historia dura y pidió ayuda en las redes sociales con un curriculum que generó bastante repercusión
Sociedad 15/06/2023 . Hora: 13:10
Escribió un CV a mano para trabajar en La Plata, conmovió a las redes y no quiere bajar los brazos: ”Soy un poco desconfiada”
Francisco Angulo
Por Francisco Angulo
Periodista.

Una mamá platense decidió publicar un CV escrito a mano, de puño y letra, como en los viejos tiempos.

La situación llamó rápidamente la atención en las redes sociales y varias personas se ofrecieron para que pueda subir ese mismo curriculum de forma más “profesional”.

STMLP

LAPLATA1.com dialogó con Sofía para conocer un poquito más de su historia. Tiene un recorrido marcado por situaciones fuertes: a su bebé, por ejemplo, le diagnosticaron leucemia a los pocos días de nacer y tuvo que refaccionar su casa para que el tratamiento lo pueda hacer en el domicilio.

Benicio es el nombre del pequeño, que todavía sigue con el tratamiento. No es para nada sencillo. “Estoy haciendo souvenirs, changas. Con eso me defiendo pero el nene todavía usa pañales y la verdad es complicado sostener todo”, cuenta. Además, tiene otro hijo con una discapacidad y debe usar sillas de ruedas. Para transportarse usan remises, lo que encarece el costo de vida.

EPC COOL

Gasta 10 mil pesos al mes solo en pañales. Por eso la desesperación de encontrar un trabajo con algo de estabilidad.

CABA - DENGUE

Tiene experiencia en tareas de limpieza, moza y lavacopas, y espera poder encontrar un horizonte estable a mediano plazo. Ya le enviaron algunas “propuestas” pero Sofía duda: “Hubo una persona que me pidió que ‘vaya sola’. Yo también soy medio desconfiada. Pienso mucho en mis hijos: ¿qué van a hacer ellos si me pasa algo?”.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario