El Director del Hospital de Niños de La Plata dijo que habrá más camas por la bronquiolitis y habló de la merma de residentes

Eduardo Pucci también explicó cómo trabajan en los momentos de alta demanda. Habló de llevar tranquilidad a las familias
Sociedad 24/05/2023 . Hora: 12:22
El Director del Hospital de Niños de La Plata dijo que habrá más camas por la bronquiolitis y habló de la merma de residentes

Eduardo Pucci, director del Hospital de Niños Sor María Ludovica de La Plata, indicó que hubo un adelantamiento de los casos de bronquiolitis.

“Este año, durante la última semana, han estado aumentado los casos en la Provincia un 20%”, indicó a Radio Provincia.

STMLP

Además, contó que “hubo casi tres años que no tuvimos esta patología”, y recordó que se presenta desde mayo a septiembre, afectando a los menores de 6 meses a 2 años de edad.

Asimismo recomendó “una vacunación completa para niños y adultos. Habitualmente el contagio puede venir desde padres o hermanos. Por eso es importante el lavado de manos, alcohol en gel, cubrirse al toser, usar barbijo como mecanismo de protección y tomar mucha agua".

EPC COOL

Por otro lado, al ser consultado sobre la situación actual del Hospital de Niños, señaló: “Hoy el Hospital está abriendo 15 camas por el brote de bronquiolitis y en la próxima semana serán 10 más”.

CABA - DENGUE

Nuestro mayor problema es que no se han presentado residentes de pediatría. Es una especialidad que puede estar en crisis. Esto nos afecta a la residencia, que siempre fue importante en este hospital. Tenemos que reacomodar esta situación, pero se nombraron 150 profesionales en los últimos 2 años”, informó.

“Ahora ingresamos mayor cantidad de enfermeras. Profesionales hay y tenemos la planta suficiente para hacernos cargo”, sostuvo.

En ese marco, reconoció que en el horario que va desde las 18 hasta las 2 de la madrugada puede haber situaciones de alta demanda que generen algunas demoras.

En ese sentido, explicó que dividen a los pacientes en “código rojo, naranja y verde” de acuerdo a la urgencia de su patología. A partir de esos tres colores, determinan el ordenamiento de la atención. Según Pucci, quienes tienen dificultades más leves quizás deban esperar hasta 4 o 5 pero “eso no significa que no se los va a atender”.

Así, dejó en claro que “el Hospital está funcionando” y que “no está colapsado ni explotado”. "Quiero llevarle tranquilidad a la sociedad", cerró.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario