Una nena pasó por La Plata, le pusieron un corazón nuevo y hoy todo el mundo reza por ella: "Tiene una segunda oportunidad"

Hicieron campañas de donación y su mamá va actualizando día a día la situación de su hija, Malena. Una verdadera guerrera
Sociedad 21/04/2023 . Hora: 12:31
Una nena pasó por La Plata, le pusieron un corazón nuevo y hoy todo el mundo reza por ella: ”Tiene una segunda oportunidad”
Francisco Angulo
Por Francisco Angulo
Periodista.

En las redes sociales se reza por “Male”, una pequeña de Pigüé que por una insuficiencia cardiaca había sido derivada al Hospital José Penna de Bahía Blanca.

Las complicaciones siguieron y fue trasladada al Hospital de Niños de La Plata. Finalmente la llevaron al Hospital Italiano de Buenos Aires, donde había quedado en lista de espera para ser trasplantada de corazón.

DENGUE PBA

El “milagro” llegó en un corto plazo y pudieron cambiarle el corazón a Malena.

EPC COOL

“Voy a estar compartiendo el pedido de madres y padres que están esperando hace mucho tiempo el milagro de que aparezca un donante compatible. Nosotros fuimos muy afortunados. Solo fueron días de espera y angustia. Hay otras personas que pasaron meses y años ahí, con niños que merecen una segunda oportunidad, niños que merecen ir a la escuela, ir a una plaza o simplemente estar en su casa”, comenzó Sofía Recobich, mamá de Male.

“Concienticemos la importancia de ser donantes. Nosotros hace tiempo que lo somos y estamos orgullosos y agradecidos de por vida a esa familia que tomó la decisión de donar para que hoy Male tenga esa segunda oportunidad de vivir”, agregó.

HIPICO RODA

Male la viene luchando. Es un día a día. Su madre va actualizando la situación de la pequeña y se llenan de comentarios para darle ánimo.

“Hoy nos pasaron a una pieza. Estamos en terapia pero más tranqui. A la Male ya le sacaron el catéter, los drenajes y una vía”, había publicado hace dos días, pero a los pocos minutos el panorama se volvió más complejo: “No son tan buenas las noticias. Malena anoche tuvo una convulsión, hicieron estudios para descartar que no haya sido una hemorragia interna o algún coagulito. Por suerte eso salió bien, ahora estamos esperando a los neurólogos. Male está intubada y sedada de vuelta”.

Este viernes, sin embargo, las buenas noticias regresaron: “Hoy me siento un poquito mejor, aún estoy en cuidados intensivos! Pero pronto voy a salir”, escribió su mamá con una foto de la guerrera de Pigüé. Todos rezan por ella. No bajará los brazos.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario