Larreta no retrocedió con el método de votación en CABA y Vidal lo cruzó en las redes: "Este no es el PRO que prometimos"

Las elecciones serán concurrentes. Mauricio Macri había criticado este domingo el esquema confirmado por Larreta
Política 10/04/2023 . Hora: 11:55
Larreta no retrocedió con el método de votación en CABA y Vidal lo cruzó en las redes: ”Este no es el PRO que prometimos”

Instantes después de que el jefe de Gobierno porteño y presidenciable de Juntos por el Cambio, Horacio Rodríguez Larreta, anunciara que las elecciones serán concurrentes en la ciudad de Buenos Aires, salió a su cruce la diputada nacional y también candidata a la Casa Rosada María Eugenia Vidal, quien ya había expresado su disconformidad con la medida.

El PRO y el Juntos por el Cambio que le prometimos a los argentinos no es este. No hay ambición personal que pueda estar por encima de nuestros valores y del equipo. Somos el cambio o no somos nada”, dijo tajante la ex gobernadora en su cuenta de Twitter.

DENGUE PBA

Cabe recordar que este domingo, el propio Mauricio Macri también había criticado la posibilidad de que existan elecciones concurrentes en CABA

“No creo que Horacio haga eso, sería ir en contra de los vecinos. Es más gasto del Estado, más tiempo de votación, más filas; sería ir en contra de todo lo que estuvimos trabajando estos años”, había dicho el ex mandatario este domingo.

EPC COOL

Este lunes, sin embargo, Larreta confirmó sus intenciones: “A mí, como jefe de Gobierno, me toca la responsabilidad de decidir cuándo y cómo se vota en la Ciudad. Y hoy quiero contarles que tomé la decisión de que los porteños votemos el mismo día que se vota en las elecciones nacionales”, anunció Larreta.

Pero advirtió: “Lo vamos a hacer con boleta única electrónica, que es un sistema más ágil, más sencillo, más transparente y es una bandera del Pro que inició Mauricio en la Ciudad en el 2015 y que también promovimos junto a todos Juntos por el Cambio a nivel nacional”.

CABA - DENGUE

Esto implica que el sistema de votación será diferente del nacional y los candidatos a jefe de gobierno no irán pegados a los candidatos a presidente.

Según Larreta, la separación de las dos elecciones “permite que la discusión de las propuestas y los proyectos de cada candidato se enfoque en los vecinos y en las oportunidades de cada barrio de la Ciudad”.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario