La precandidata a concejal platense del Frente de Todos, Cintia Mansilla, dialogó con Agustín Raimondo en El Show del Desayuno por COOL 103.7 a menos de tres semanas de las PASO.
Mansilla, de 30 años, aseguró que llegó hace más de 10 años a La Plata para estudiar en la UNLP. De allí comenzó una intensa militancia universitaria que se corona en este 2021 yendo en el segundo lugar de la lista encabezada por Luis Arias. “La realidad es que me siento platense”, dice la precandidata.
Consultada sobre lo primero que haría al llegar al Concejo Deliberante, destacó que su compromiso es impulsar una rendición de cuentas por todas las obras que no se hicieron en la periferia.
“En muchos barrios se viven situaciones muy complicadas. Las ambulancias no pueden entrar a muchos lugares y faltan luminarias. La ciudad se fue deteriorando cada vez más, y nos vamos asemejando a municipios pobres del Conurbano”, resaltó.
Y agregó: “La Plata es uno de los municipios más ricos, pero lo que vemos es que se subejecuta en Producción, Salud, Educación, Desarrollo de la Comunidad. Venimos de ese balance muy malo. Estamos dejando a mucha gente viviendo en la miseria absoluta”.
En ese sentido, recalcó la importancia de “tener más concejales porque lo que nos pasa es que como estamos en minoría, esos pedidos de informes quedaron en comisiones y no se tratan. No hay voluntad de Juntos por el Cambio en darle curso”.
“La gente está cansada de no tener respuestas, hacen reclamos al municipio y nadie los atiende. Es un nivel de no gestión muy grande. Hace dos años no se notaba tanto esto. Si bien hay complicaciones en lo económico a nivel nacional y provincial, estamos en camino de solucionarlo, y en La Plata tenemos una lista que representa el compromiso y la juventud”, aseguró.
Por otro lado, hizo foco en la unidad del peronismo: “Venimos de espacios diferentes pero siempre nos mantuvimos en contacto. Cuando se complicaban las cosas en la ciudad, siempre logramos la unidad”.
Y se entusiasmó con un triunfo en el 2023: “Tenemos que volver a recuperar la ciudad. Hoy el municipio no está al servicio de los vecinos, sino de los negocios".