“Todas las noches buscan su libertad”: en La Plata, fantasmas atemorizan a los trabajadores del museo de Ciencias Naturales

Sociedad 04/08/2021 . Hora: 14:54
“Todas las noches buscan su libertad”: en La Plata, fantasmas atemorizan a los trabajadores del museo de Ciencias Naturales

El tiempo pasó. Años y años de leyendas urbanas y presencias paranormales fueron protagonistas en el museo de Ciencias Naturales de La Plata.

La historia habla de los espíritus de Gabino y el cacique Inayacal. Los propios trabajadores del museo aseguran sentir golpes de puertas y gritos por las noches. “Buscan su libertad, se abren y cierran las ventanas, se sienten los pasos en las escaleras, es como que quisieran escaparse y no pueden”, cuenta uno de los serenos.

DENGUE PBA

Asimismo, otro de los empleados comentó que “el ruido en las escaleras es el que más se escucha, es impresionante, suben y bajan. Por suerte, nunca nos pasó nada a nosotros, no se metieron con la gente del lugar, pero uno nunca sabe”.

Es que según cuentan, Inacayal murió como consecuencia de un confuso episodio. Mientras estaba haciendo un ritual en las escaleras alguien lo empujó y provocó su muerte (foto).

MOSQUITO MLP

Gabino, por su parte, fue uno de los indígenas que vivieron en el museo, y no se sabe qué pasó con su cuerpo. Una de las hipótesis narra que los obreros encontraron detrás de una pared un esqueleto, sin identificar, en una zona inaccesible por lo que está la posibilidad de que sea el cuerpo del aborigen, y el mismo deambule por el edificio.

HIPICO RODA

El futuro de Inayacal y Gabino dentro del museo es incierto, los ruidos extraños y paranormales continúan. Los trabajadores, todavía sin poder conocer con exactitud los hechos que sufren a diario, los escuchan y ya se acostumbraron a convivir con ellos.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario