Docentes visitarán a los 279.000 chicos sin continuidad pedagógica en la Provincia: cobrarán $8.000 mensuales

Provincia 30/09/2020 . Hora: 17:28
Docentes visitarán a los 279.000 chicos sin continuidad pedagógica en la Provincia: cobrarán $8.000 mensuales

Este miércoles el gobernador Axel Kicillof presentó junto a Agustina Vila (Ministra de Educación bonaerense), Nicolás Kreplak (Viceministro de Salud bonaerense) y Nicolás Trotta (Ministro de Educación Nacional) el programa ATR, por el cual se buscará un retorno seguro a las clases.

En ese sentido, la funcionaria de la cartera educativa indicó que ya presentaron un protocolo consensuado con los gremios docentes y los expertos médicos, donde se recaba la experiencia internacional de lo que ha pasado en otros países. "La Provincia de Buenos Aires tiene un sistema educativo extenso, diverso y complejo", explicó Vila.

STMLP

Una vez que Nación apruebe el protocolo presentado, Provincia se lo comunicará a los 135 municipios. En ese punto, destacó que ahora lo importante será la capacitación de las autoridades, docentes, familias y alumnos.

Por otro lado, Vila informó que el 90% de los alumnos de primaria y secundaria llevan a cabo una "continuidad pedagógica satisfactoria", y ponderó el esfuerzo de los docentes.

MOSQUITO MLP

En números absolutos, los chicos sin continuidad son 279 mil. Por tal motivo, ya se abrió una inscripción donde habrá visitas domiciliarias sistemáticas a quienes requieren asistencia. Serán dos visitas semanales a cada estudiaste, y cada docentes tendrá seis estudiantes a cargo.

Las personas que realizarán estas tareas de seguimiento serán estudiantes avanzados del profesorado de tercer y cuarto año, y docentes suplentes del programa PIEDAS. Recibirán una beca mensual de 8.000 pesos.
 

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario