El jubilado que mató a un ladrón en Quilmes sufre un grave cuadro de hipertensión arterial

Sociedad 30/07/2020 . Hora: 08:11
El jubilado que mató a un ladrón en Quilmes sufre un grave cuadro de hipertensión arterial

Al entender de que no existe riesgo procesal de entorpecimiento de la investigación y peligro de fuga, el Ministerio Público Fiscal solicitó que cese el arresto del herrero jubilado Jorge Ríos, acusado de homicidio agravado por haber matado a uno de los ladrones que entraron a robar en su casa de Quilmes. No fue modificada la imputación en contra de Ríos, señalado como responsable de la muerte de Facundo Moreyra, uno de los cinco ladrones que lo habían atacado.

La familia del jubilado recibió la noticia en la Clínica de Los Virreyes, en Belgrano, donde esperaban la evolución de Ríos, que fue internado después de que se le infectaran las heridas que sufrió durante el violento robo.

SHIITAKE SUSHI AND WOK LA PLATA 300 x 300

La defensa de Ríos había recusado al fiscal Ariel Rivas por considerar que el herrero jubilado fue sometido a maltratos por ordenarse su detención durante 48 horas en una comisaría. Esa presentación aún no fue resuelta por el magistrado que interviene en la causa.

El pedido de cese del arresto domiciliario de Ríos fue presentado por el fiscal Ariel Rivas, a cargo de la investigación, ante el juez de Garantías de Quilmes Martín Nolfi.

MOSQUITO MLP

"Entiendo que, de acuerdo con el estado actual de la pesquisa, me encuentro en condiciones de sostener la imputación que originalmente motivó la detención de Ríos [homicidio agravado por el uso de arma de fuego]. Que sin perjuicio de lo expuesto, y de la grave pena en expectativa asignada al delito enrostrado, en las horas posteriores al suceso ventilado, y con el consentimiento del suscripto, vuestra señoría dispuso la detención domiciliaria de Ríos teniendo en cuenta su edad, su estado de salud, las lesiones padecidas, la ausencia de antecedentes y su arraigo, bastanto [sic] para ello su promesa jurada, sin necesidad de colocarle una tobillera electrónica para su control por sistema de monitoreo", explicó el fiscal Rivas.

El representante del Ministerio Público agregó: "Con el paso de los días y dado que Ríos ha cumplido con los límites impuestos por vuestra señoría se ha reforzado la razonable presunción de que el encartado no tiene voluntad de burlar la acción de la justicia, sino de estar a derecho y someterse al imperio de la ley, purgando por su inocencia. Es posible garantizar el alcance de los fines procesales, esto es, avanzar hasta el dictado de un pronunciamiento definitivo sobre el caso sin la necesidad de que Ríos permanezca detenido en su domicilio".

HIPICO RODA
TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario