Por ahora no hay retroceso de fase en el AMBA, pero Kicillof y Larreta endurecerán las medidas si se expanden los contagios de COVID-19

Política 19/06/2020 . Hora: 19:36
Por ahora no hay retroceso de fase en el AMBA, pero Kicillof y Larreta endurecerán las medidas si se expanden los contagios de COVID-19

Tras la reunión con los ministros de Salud, el Gobernador Axel Kicillof y el jefe de Gobierno de la Ciudad Horacio Rodríguez Larreta convocaron a una conferencia de prensa en el Salón Dorado de la Gobernación de la Provincia de Buenos Aires que se encuentra en La Plata.

El encuentro tuvo como objetivo definir una estrategia conjunta para implementar en el AMBA en las próximas semanas, en momentos en que crece el número diario de casos de coronavirus.

DENGUE PBA

De la reunión participaron los titulares de la cartera de Nación, Ginés González García, y sus pares de la Ciudad, Fernán Quirós, y de la Provincia, Daniel Gollán.

Larreta se hizo presente en la sede de la Gobernación platense tras conocer el resultado negativo de su segundo test para COVID-19.

MOSQUITO MLP

A continuación, las declaraciones más importantes del Jefe de Gobierno de la Ciudad y del gobernador bonaerense

"Estamos convencidos de que es muy importante que trabajemos de forma coordinada, lo que no quiere decir que las medidas que se tomen de un lado y del otro sean iguales".

CABA - DENGUE

"Vamos a ser muy estrictos con el tema de que solo tengan permiso para viajar en transporte público los trabajadores de servicios esenciales".

"Tenemos que profundizar la caída en la movilidad y preparar medidas más drásticas".

"El foco de la pandemia en la Argentina está en el AMBA, siempre supimos que iba a ser así: es el lugar de mayor densidad y concentración de gente del país".

"Los datos nos preocupan. Cuando crecen los contagios, crece la ocupación de camas y eso va generando que cada vez haya menos disponibilidad".

"Para medir el movimiento hemos armado una mesa técnica que va a medir indicadores comunes con los que ya estamos trabajando. Si esto sigue así, vamos a tener que endurecer las medidas".

"Se viene el día del padre y no se puede violar el aislamiento. Les pedimos un sacrificio, que se limiten al círculo familiar con el que están viviendo y que, a lo sumo, se conecten a través de la computadora".

"Se están consolidando números superiores a los que habíamos visto antes".

"Tomamos decisiones en base a evidencia. Si los datos lo ameritan, tomaremos las decisiones que debemos tomar. No nos va a temblar el pulso para hacer lo que debamos para cuidar la salud de la gente".

"Veníamos en un rango, pero a partir de ayer se ve una suba de casos que nos preocupa mucho. Ese es uno de los datos que miramos para tomar decisiones".

"Un dato clave es cuántas camas de terapia intensiva están ocupadas. Los números van creciendo y, ante esta situación, la única medida que existe es el aislamiento. Es lo único que nos garantiza que no haya más contagios".

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario