En estos días, en los que el estrés nos ha pasado un acompañar casi un diario y la incertidumbre del saber cuándo finalizará la cuarentena o la pandemia del coronavirus, contactaremos que a través de la alimentación podés controlar esta enfermedad o bien la ansiedad que te provoca el encierro.
¡Tomá nota!
Chocolate oscuro
Healthline explica que el chocolate oscuro provoca reacciones químicas en el cerebro, que generan bienestar en quien lo consume. Asimismo, mejora el flujo sanguíneo y baja la presión arterial.
Frutos secos
Los frutos secos (como las nueces, almendras y pistaches) son ricos en vitaminas del grupo B, lo que puede ayudar a contrarrestar el cansancio y el estrés.
Arándanos
El arándano azul contiene antocianidinas, sustancias químicas naturales que favorecen la formación de serotonina y dopamina, neurotransmisores que mejoran el estado de ánimo.
Té de valeriana
Según la información de Mayo Clinic, la valeriana podría brindar un alivio para reducir la ansiedad y el estrés. También combate el insomnio.
Salmón
Este pescado es un ingrediente extremadamente benéfico para la salud, gracias a su aporte de ácidos grasos Omega 3 y su alto contenido de magnesio. Este último fomenta la relajación y regula el azúcar en la sangre. Esto evita el aumento de las hormonas del estrés.
Yuca
Es una planta de alto valor nutritivo. Sus hidratos de carbono favorecen la respuesta del cortisol, hormona que se libera en el organismo como respuesta al estrés.
Naranja
La vitamina C presente en las naranjas influye en la disminución de la presión arterial en el cuerpo humano. Además, fortalece el sistema inmune.