Las 5 formas fáciles (y gratuitas) de ganarle al estrés

Salud y Bienestar 14/04/2020 . Hora: 08:00
Las 5 formas fáciles (y gratuitas) de ganarle al estrés

Hoy en día, la pandemia del coronavirus y el encierro nos está generando un estrés mucho mayor al que podíamos estar acostumbrados.

SHOW DEL DESAYUNO

Lo cierto es que no poder salir de casa puede provocarnos grandes cambios de humor y también, en nuestro organismo.

Lo que necesitamos para poder vencer el estrés es "ordenar la mente" y existen cinco formas de hacerlo, que podrás practicar en tu casa, sin necesidad de meditar. ¡Mirá!

1. ORDENAR "AMUEBLA" TU CABEZA

CADENA COOL

Está comprobado que un entorno ordenado y minimalista aumenta la productividad y disminuye el estrés. Ideologías orientales como el feng shui tienen cada día más adeptos. Este arte remarca la importancia del flujo de energías y te ayuda a organizar tu hogar con el fin de aprovechar al máximo las buenas vibraciones.

Lo que es cierto es que, cuando uno ordena su entorno, parece que también ordena sus ideas. Y si tu mente está en plena ebullición, ordenar tu casa, tu escritorio o el cajón de la ropa interior puede ser un buen comienzo para empezar a poner todo en su sitio dentro de tu cabeza.

SHOW DEL DESAYUNO

2. ESCRIBIR UN DIARIO

Según un estudio publicado por la Universidad de Rochester (EE. UU.), escribir un diario es un buen remedio para vencer el estrés. Anotar tus preocupaciones, pensamientos y sentimientos te ayudará a ver tu vida con más perspectiva y a controlar el nivel de agobio. 

3. RESPIRAR DURANTE UN MINUTO

Aunque parezca un gesto muy obvio y algo dicho hasta la saciedad, parar un minuto y respirar profundamente puede hacer que veas todo de otra manera. Inhalar y exhalar profundamente te ayudará a cambiar el foco de la atención para aliviar el estrés. Puedes hacerlo, por ejemplo, al llegar a casa, como forma de romper con lo de fuera para ponerte a disfrutar de lo de dentro.

4. PENSAR EN UN BOSQUE

La imaginación o el recuerdo de experiencias en las que hay contacto con la naturaleza son técnicas de relajación que utilizan los psicólogos para aliviar el estrés. Para tomar conciencia de tu cuerpo y relajarte, cierra los ojos e imagínate tumbada sobre el fresco césped de un acogedor bosque, con el sol acariciando tu piel y el sonido del río como melodía. Haz varias respiraciones profundas para lograr relajar los músculos de tu cuerpo.

5. TENER UN DÍA LIBRE

Los psicólogos han visto que las vacaciones tienen beneficios reales contra el estrés, pues te ayudan a desconectar de las preocupaciones diarias y a centrarte en ti misma. Desgraciadamente, no siempre es posible cogerlas. En cambio, un día libre, sí.

Aprovecha para realizar alguna actividad que te haga feliz y te permita desconectar y descansar para poder volver a la rutina con las pilas cargadas.

Dejar un Comentario