Legislativas 2021: Un grupo de economistas ya complican el "operativo retorno" del macrismo

Opinión 09/02/2020 . Hora: 08:19
Legislativas 2021: Un grupo de economistas ya complican el ”operativo retorno” del macrismo

Bajo el lema "Hace falta algo NUEVO en la política argentina", un grupo de dirigentes liberales (mayoritariamente economistas) ya preparan el camino para golpear fuerte en las legislativas del 2021.

En los próximos meses estarían oficializando su partido y ya comenzaron un desarrollo en varias provincias: Córdoba, Chavo y Misiones. Sin embargo, su foco va a estar puesto en la Ciudad de Buenos Aires. Allí esperan dar un batacazo que los posicione públicamente para el 2023.

STMLP

El motor de este espacio es Agustín Etchebarne, y está acompañando de economistas con fuerte presencia mediática como Miguel Boggiano, Roberto Cachanosky, Manuel Adorni y Ricardo López Murphy. También esperan sumar al polémico Javier Milei.

En las últimas elecciones, el liberal José Luis Espert sacó 2.16% en las PASO. Sumado al número de Gómez Centurión alcanzaron el 5%. Este es el piso que esperan sostener. Buscan una coalición horizontal, sin conflictos internos como hubo en el 2019, y con una intensa actividad en redes sociales.

MOSQUITO MLP

Desde este nuevo "movimiento" creen que tras el fracaso de su gestión, Macri ya no podrá presentarse como lo "nuevo" de la política. Y más: creen que Juntos por el Cambio ha quedado sepultado como opción de renovación. En su visión, ese 40% que obtuvo Macri en octubre estuvo inflado: se trataba de un núcleo anti-K pero ya desencantado de Cambiemos.

Las elecciones 2021 serán claves para perfilar el rumbo de la oposición. Cambiemos se ha sentido cómodo en tierras porteñas, pero esta vez tendrá rivales que le compiten en su universo ideológico.

CABA - DENGUE

Con un peronismo unido, la oposición no tiene mucho margen para fragmentarse. No sobran votos. Este nuevo grupo de economistas liberales pondrán a prueba la robustez electoral de Cambiemos.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario