Contadas las horas del último bastión gremial del turf platense

La Plata 09/09/2019 . Hora: 12:24
Contadas las horas del último bastión gremial del turf platense

En este último tiempo, ha habido cambios en el turf. Dos gremios reemplazaron a conducciones que llevaban más de 20 y 30 años enquistadas en el poder. Fue a través del voto de los afiliados a pesar de las apelaciones y vericuetos legales que opusieron los perdedores ante los resultados no esperados.

Por estos días, un proceso similar transita la Asociación Unificada de Jockeys y Cuidadores que, por prácticas desprolijas de sus conductores, perdió la personería gremial.

DENGUE PBA

Desde hace 20 años es conducida por Marcelo Arce junto a Marcelo López y Luis Molina. El creciente malestar de los asociados por negarse a hacer elecciones como el estatuto lo estipula, muestra que su permanencia en el cargo no resiste elecciones ni del propio padrón ya que sus asambleas de renovación de autoridades se hacen a la penumbra con menos de 10 afiliados.

El poder del trío ya no proviene de la confianza de sus afiliados, sino de las maniobras para no llamar a elecciones, de manipular los padrones apelando a reempadronamientos que nadie conoce y de las aprobaciones de balances hechas entre gallos y medianoches.

MOSQUITO MLP

Gracias a la preocupación de distintas figuras y profesionales importantes de la actividad, los trabajadores del lugar entienden que esta situación no perdurará por mucho tiempo. "El cerco se está cerrando, las influencias anteriores caen y la gente ha demostrado que cuando no se gobierna bien, con el voto se cambia la dirigencia", indicaron.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario