La Justicia determinó que Santiago Maldonado murió ahogado y en soledad

Sociedad 29/11/2018 . Hora: 12:38
La Justicia determinó que Santiago Maldonado murió ahogado y en soledad

El juez federal de Rawson Gustavo Lleral cerró definitivamente la causa por "desaparición forzada" de Santiago Maldonado así como el hábeas corpus presentado en favor del joven, desaparecido el 1 de agosto de 2017 y cuyos restos fueron hallados el 17 de octubre de ese año en el río Chubut.

De este modo, para la Justicia queda descartada la desaparición forzosa del joven como la familia piensa que realmente ocurrió. 

STMLP

"Los hechos que se presentaron en el presente caso no constituyen delito. Nadie forzó la desaparición de Santiago Andrés Maldonado. Nadie resultó señalado por la prueba que se colectó como autor de aquella hipótesis delictiva. Nadie fue penalmente responsable de su muerte", dijo el juez.

El magistrado hace una dura alusión a los sectores que intentaron pervertir la investigación y sacar provecho de las versiones que apuntaban a un caso de violencia de Estado.

EPC COOL

?Además concluye que las nuevas pruebas que se han solicitado no sumarían ningún dato sustancial sino que por el contrario prolongarían innecesariamente el trámite de una causa que ya se encuentra esclarecida.

Esta conclusión se llevó a cabo en el marco del sobreseimiento definitivo de Emmanuel Echazú, el gendarme que declaró haber recibido un piedrazo durante el operativo del cual se presume participó el artesano antes de desaparecer.

TEST VIAJES

El oficial quedó técnicamente imputado cuando se presentó espontáneamente, por considerarse sospechado, en el expediente por el caso Maldonado.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario