Incidentes, destrozos y detenidos en el estreno del documental sobre Santiago Maldonado

País 02/08/2018 . Hora: 07:09
Incidentes, destrozos y detenidos en el estreno del documental sobre Santiago Maldonado

Durante la desconcentración de la marcha por la muerte de Santiago Maldonado, en Plaza de Mayo, un grupo de manifestantes se enfrentó a la policía. Por los hechos, hubo seis detenidos: cuatro hombres y dos mujeres. Las aprehensiones fueron por "atentado y resistencia a la autoridad". Más temprano, varios encapuchados irrumpieron en la presentación del documental sobre el artesano y la función tuvo que ser suspendida.

Los disturbios comenzaron cuando tras la movilización, unas 200 personas permanecieron en los alrededores de la Plaza de Mayo y encendieron fuego. Al mismo tiempo intentaron sacar las vallas perimetrales, pese a las advertencias de los efectivos.

STMLP

En ese momento, los bomberos fueron a extinguir la fogata y fueron agredidos, de acuerdo a los oficiales. Los manifestantes arrojaron baldosas, botellas de vidrio y otros objetos. La versión de algunas personas que caminaban por allí es diferente. Una mujer le contó a TN que las fuerzas de seguridad hicieron "una cacería" y que quienes se habían acercado no habían generado los disturbios.

Los oficiales identificaron a quienes agredieron a los bomberos y los detuvo en la zona de Diagonal Sur, desde Perú hasta Bolívar. Entre los detenidos había una chica lastimada dentro de un camión celular de la fuerza porteña, aunque se desconoce si las heridas se produjeron por el accionar policial.

EPC COOL

Los cuatro hombres detenidos fueron identificados como Leandro Calvo, de 20 años, Brian Emanuel García, de 23, Federico Rodríguez Dacosta, de 26, y Andrés Rodríguez, de 27, todos argentinos, a excepción del último que es ecuatoriano. En tanto, las dos mujeres son Paula Luciana Ramírez, de 36 años y Maico Brunet, de 28.

Los agresores lanzaron piedras y distintos elementos sobre el teatro ND Ateneo, donde se estaba proyectando la avant premiere del filme "El camino de Santiago", dirigido por Tristán Bauer y con el guión de Florencia Kirchner.

CABA - DENGUE

Los manifestantes, que rompieron vidrios y puertas, dejaron panfletos en los que expresan su "repudio por su uso e imagen del anarquismo en la película".

"Vinieron unos pibes y tiraron piedras. Nadie los vio, de repente empezaron a tirar piedras y salieron corriendo", señaló el dirigente social Juan Grabois, que había asistido a la función.

Además, el exsecretario de Seguridad Sergio Berni, que quedó también en medio de los incidentes, aseguró que se trató de "un grave delito". "En ese caso cualquier ciudadano está autorizado por la ley para hacer cesar un delito. Eran encapuchados que salieron corriendo", señaló.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario