Pidieron juicio oral a Cristina Kirchner en la causa por encubrimiento al atentado a la AMIA

País 06/02/2018 . Hora: 13:44
Pidieron juicio oral a Cristina Kirchner en la causa por encubrimiento al atentado a la AMIA

Pidieron la elevación a juicio oral de la causa en la que Cristina Kirchner está procesada por el supuesto encubrimiento de ciudadanos iraníes acusados por el atentado a la AMIA. El requerimiento lo hizo el fiscal Eduardo Taiano al juez Claudio Bonadio, que deberá decidir si accede a no a la solicitud del investigador.

El caso se originó a partir de la denuncia que el entonces titular de la UFI-AMIA Alberto Nisman hizo poco antes de aparecer muerto en su departamento de Puerto Madero. En su presentación Nisman acusó a la exmandataria, funcionarios y dirigentes allegados de haber encubierto a los iraníes acusados por el ataque terrorista a partir de la firma del Memorando con Irán.

DENGUE PBA

Por esta causa están procesados con prisión preventiva la expresidenta (en libertad por sus fueros como senadora), el exsecretario de Legal y Técnica Carlos Zannini, el exlíder de Quebracho Fernando Esteche, el dirigente piquetero Luis D'Elia y el dirigente de la comunidad islámica Jorge Khalil. Mientras que el excanciller Héctor Timerman cumplió prisión domiciliaria por su delicado estado de salud y la semana pasada fue excarcelado "por razones humanitarias".

Además fueron procesados sin prisión preventiva el exjefe de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) Oscar Parrilli y quien fuera su segundo, Juan Martín Mena, la exprocuradora del Tesoro Angelina Abbona, el diputado de La Cámpora Andrés Larroque y el exvicecanciller Eduardo Zuain.

MOSQUITO MLP

En diciembre pasado la sala II de la Cámara Federal porteña confirmó los procesamientos y las prisiones preventivas de Cristina y sus funcionarios cercanos, por los delitos de "estorbo de un acto funcional, abuso de autoridad y encubrimiento agravado". Aunque rechazaron la acusación de "traición a la Patria" que había argumentado Bonadio, porque consideraron que solo se puede aplicar a un país en guerra.

Los camaristas Eduardo Farah y Martín Irurzun destacaron que en esta causa se investiga "un plan criminal con entidad suficiente para que los ciudadanos iraníes identificados como responsables de la voladura de la AMIA pudieran sustraerse de la acción de la justicia".

HIPICO RODA
TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario