Lagomarsino quiere apurar su juicio oral

País 01/02/2018 . Hora: 17:28
Lagomarsino quiere apurar su juicio oral

Los abogados desistieron de presentar el recurso ante el juez Julián Ercolini en la causa que investiga la muerte del fiscal Alberto Nisman. El plazo vencía esta mañana. De todas maneras el expediente irá a revisión a la Cámara Federal por las apelaciones de los cuatro custodios del fiscal y de la querella que representa a la madre de Nisman.

En diciembre, el juez Ercolini había procesado a Lagomarsino como partícipe necesario del homicidio de Alberto Nisman y lo embargó por 15 millones de pesos. Además, le aplicó una tobillera electrónica y le prohibió la salida del país.

SHIITAKE SUSHI AND WOK LA PLATA 300 x 300

En esa misma resolución, el técnico informático fue procesado por la tenencia "ilegítima" del arma Bersa calibre 22, que le entregó al ex fiscal y de donde salió el disparo que lo mató.

La defensa de Lagomarsino, encabezada por Gabriel Palmeiro, busca llegar cuanto antes al juicio oral. Allí apuesta a revertir su situación.

EPC COOL

En diciembre, el juez también había procesado a los custodios Néstor Durán, Luis Miño y Armando Niz por encubrimiento y violación de deberes de funcionario, cargo que alcanzó también al policía Rubén Benítez. Los policías, que todavía no fueron exonerados, decidieron apelar los procesamientos, que ahora serán evaluados por la Cámara Federal.

Al margen de las apelaciones, la causa sigue avanzando. En los próximos días, el fiscal Eduardo Taiano le pedirá a la Gendarmería que perite el cañón del arma encontrada en el último allanamiento a la casa de Lagomarsino. También se esperan novedades del entrecruzamiento telefónico que tiene en la mira a ex funcionarios y ex responsables de los organismos de inteligencia y seguridad.

HIPICO RODA
TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario