

Los futbolistas cuando se retiran toman diferentes caminos y mientras algunos se desligan totalmente del ámbito deportivo otros incursionan como entrenadores o representantes. En este caso los protagonistas tienen un denominador común y es su pasado por el Lobo.
En las últimas horas Colón de Santa Fe anunció la contratación de Andrés Yllana como entrenador y entre sus principales colaboradores aparece Darío Aurelio quien ya supo trabajar con el ex mediocampista central albiazul y de hecho estuvieron en la temporada 2011/2012 con Aldosivi de Mar del Plata en la Primera B Nacional.
¡BIENVENIDO ANDRÉS! ??
— Club Atlético Colón ? (@ColonOficial) April 25, 2025
?? El Club Atlético Colón acordó la contratación de Andrés Yllana como nuevo entrenador sabalero y ya se encuentra trabajando al frente del plantel profesional.
?? Su cuerpo técnico estará integrado por Carlos Darío Aurelio (AT), Luciano Gandini (AT) y… pic.twitter.com/U7L9j9xIh1
El desembarco de Yllana en el "Sabalero" estuvo monitoreado por otro ex jugador tripero como Andrés Guglielminpietro que desde hace varios años se desempeña en la función de representante y es el encargado de manejar su carrera laboral. Los tres ex jugadores tienen la particularidad que compartieron en sus inicios plantel en el Lobo y supieron jugar juntos además de tener pasos por el fútbol italiano.
Cabe destacar que Aurelio supo ser durante años el ayudante de campo de Facundo Sava en Racing y Gimnasia y también estuvo al lado de Guillermo Sanguinetti. Al momento de conformar el grupo de trabajo de Yllana en Colón y ante la imposibilidad de volver a contar con Martín Migliónico rápidamente se pensó en sumarlo a Aurelio que se encontraba en la ciudad de La Plata a la espera de una chance laboral. Ahora volverán a compartir una cancha pero desde el lado de afuera y tras casi trece años.
Este domingo será el debut oficial en condición de local y frente a Defensores de Belgrano con la idea de meter de inmediato a Colón en zona de reducido pero con la intención de lograr el ascenso a primera. Con mucho ADN tripero (reemplazaron en el cargo a otro ex Gimnasia como Ariel Pereyra) empieza la ilusión de uno de los objetivos más importante de ambos en la carrera de técnicos.