
Las distintas consultoras siguen dando a conocer las estimaciones de los aumentos de precios en distintos rubros. Este fue el caso de Equilibra que brindó los datos de la cuarta semana de abril de 2025.

En ese sentido, dio a conocer el dato de que la inflación durante esta semana fue del 0,1%, y ya hay un acumulado del 3,1% durante las últimas cuatro semanas, tras la salida del cepo cambiario.
Con respecto al último informe en el que dominó la suba del rubro de Alimentos y bebidas, el incremento más grande en esta oportunidad se vio en otros alimentos como pescado y condimentos con un 2,6%. El aumento fue traccionado también por productos farmacéuticos (0,8%), pan y cereales (0,7%), carnes y derivados (0,3%) y aceites, grasas y manteca (0,3%).
En ese sentido, la inflación semanal fue del 0,1%, ayudada por la baja de Estacionales (-0,2%) y el Resto del IPC Núcleo 0,1%. Por su parte, el rubro de Alimentos y bebidas no estacionales trepó 0,4%.
Para finalizar, el informe arrojó que se estabilizaron varios rubros de bienes que habían registrado subas significativas tras la salida del cepo.