
Un hecho delictivo sin uso de la violencia tuvo lugar en La Plata. El robo tuvo lugar en una vivienda ubicada en calle 55 entre 19 y 20, cerca de plaza Malvinas. Allí una mujer fue víctima de un engaño.

Todo comenzó cuando la dueña llegó a su casa luego de hacer unas compras. En el lugar la estaba esperando un hombre que se hacía pasar por un operario de Edelap. Incluso, estaba vestido como un trabajador real de la empresa, usando mameluco con el logo y el casco correspondiente.
El sujeto le dijo: “Soy de Edelap. Vengo por una falla eléctrica en su domicilio ¿La ayudo?” y, como la mujer efectivamente tenía inconvenientes con la electricidad de su hogar, le abrió al supuesto operario.
Una vez dentro, el delincuente simuló hacer su trabajo, encendiendo y apagando luces. En cierto momento, le pidió a la dueña que presionara el interruptor y que lo mantuviera así hasta que él le avisara.
Ella lo hizo pero, al pasar los minutos, fue a buscar al supuesto operario. No obstante, el delincuente ya se había ido y había dejado su habitación revuelta. La víctima comprobó que faltaban sus ahorros de varios miles de dólares, alhajas valiosas, un reloj de oro, entre otros objetos importantes.