El Lobo está de festejo: ¿Qué celebra Gimnasia y cuáles serán las actividades que se desarrollarán hoy en el Bosque? 

Tendrán lugar en 60 y 118 esta tarde, en el marco de una fecha muy significativa para el pueblo albiazul
Gimnasia 26/04/2025 . Hora: 11:00
El Lobo está de festejo: ¿Qué celebra Gimnasia y cuáles serán las actividades que se desarrollarán hoy en el Bosque? 
Gonzalo Plotycia
Por Gonzalo Plotycia
Periodista.

Este sábado 26 de abril, el Estadio Juan Carmelo Zerillo cumple 101 años de vida y por ello la Subcomisión de Cultura del Club invita a todos los Triperos y Triperas a compartir una jornada familiar, con múltiples actividades para cada uno los gustos. La actividad comenzará a las 15, con entrada libre y gratuita, y se invita a participar a toda la familia Gimnasista. A continuación, un repaso por todos los espectáculos previstos. 

BANCO PROVINCIA

En primer lugar, desde las 15.00 hasta las 18.00 horas podrá disfrutarse de una feria de emprendedores, artistas del Club y coleccionistas en los Jardines del Estadio junto a una visita guiada por el vestuario local, el túnel de salida y campo de juego. También estará abierto el Museo del Club con una muestra renovada. Entre medio, musicalizará la DJ Athina y habrá un show acústico en vivo de la banda berissense, Recreo Uruguayo.

Luego, a partir de las 19.00 se desarrollará en el Salón Decano el Primer Encuentro Coral del Club de Gimnasia y Esgrima La Plata, con la participación de cuatro coros muy reconocidos de la ciudad: Cantares, del P.E.P.A.M., del Centro Cultural y de la Memoria Islas Malvinas y Azahares de Villa Elisa. Finalmente, y para cerrar la jornada, a partir de las 20.00 se podrá disfrutar de un recorrido por el predio de la intervención artística e histórica “Portales del Bosque”, para luego compartir un encuentro de poesía y música. 

Vale recordar que un 26 de abril pero de 1924, tras peregrinar por otros terrenos y sedes, Gimnasia se instaló para siempre en el Bosque. Inició las obras para construir su estadio en febrero del año anterior, y un día como hoy pero hace 101 años atrás, formalmente comenzó a utilizarlo. El primer juego desarrollado allí tuvo lugar un día más tarde, con un partido ante Estudiantil Porteño, aunque recién en noviembre de esa temporada se estrenó oficialmente con un duelo ante Peñarol de Montevideo.

CADENA COOL
Dejar un Comentario